Anulan la grabación en prisión a un policía por el robo a Matutes

En la cinta, el agente cargaba las tintas contra el otro compañero implicado

| Eivissa |

Valorar:
preload
Agentes del CNP posan con parte del dinero recuperado del robo millonario en Empresas Matutes.

Agentes del CNP posan con parte del dinero recuperado del robo millonario en Empresas Matutes.

28-05-2014

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, ha declarado nula la grabación que un agente del Cuerpo Nacional de Policía realizó en la cárcel de Castellón a R. R. G., uno de los dos policías nacionales de Eivissa detenidos por el robo millonario cometido a finales de octubre del año pasado en las oficinas centrales de la sede del Grupo de Empresas Matutes.

El juez ha anulado esta grabación en la que R. R. G. cargaba las tintas contra el otro detenido, J. J. F., a quien en un principio exculpó, porque se vulneraron los derechos fundamentales del sospechoso, confirmaron ayer fuentes judiciales.

Autorizada

Fue el propio juez Espinosa quien autorizó la grabación, pero para poder llevarla a cabo se exigió que un abogado estuviera presente, ya que R. R. G. podría revelar datos que podrían incriminarlo, y ese requisito no se cumplió, aseguraron las fuentes.

A raíz del contenido de esta grabación ahora declarada nula a petición del el abogado de J. J. F., Fernando Pamos de la Hoz, los letrados del Grupo de Empresas Matutes pidieron en el Juzgado de Instrucción número 2 un careo entre los dos agentes detenidos por este robo.

Finalmente, este careo, que estaba previsto para ayer, no se realizó, precisamente por el hecho de que el juez anuló la grabación y, en consecuencia, también la nueva versión sobre el robo que R. R. G. aportó en esa grabación.

El gran robo en la sede del grupo empresarial se produjo en la madrugada del 27 de octubre. Pocos días después fue detenido el policía nacional R. R. G., que rápidamente confesó ante sus propios compañeros, los investigadores de la UDEV del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa, ser el autor material del robo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rata negra
Hace más de 5 años

Avui en dìa la mitat dels judiçis quedèn sense pena,¡¡¡cas nigerians son gotleu, escoltes telefonicas,are aquest per gravaçiò a la preçò.El jutge per lo vist ha d'estar present, nomès valen els seus ulls, els d'altres no valen per res.El delinquents saben mès què els jutges.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1