La Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso el martes por la noche, en s'Arenal de Palma. | Vasil Vasilev

TW
12

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià detuvo en la noche del martes a un destacado estafador alemán que llevaba años refugiado en s'Arenal, huido de la Justicia de su país. El arresto fue complicado ya que el hombre se resistió, agredió a los guardias y se dio a la fuga corriendo. Finalmente, fue capturado antes de llegar a la playa.

El sospechoso, de 33 años, estaba buscado en su país por estafa, delitos contra el patrimonio y otros asuntos turbios. Los investigadores tuvieron noticias de que se escondía en Mallorca y lo localizaron en s'Arenal.

En una cervecería

El alemán trabajaba en una cervecería próxima a la calle Llaüt y sobre las nueve de la noche los agentes de paisano lo esperaron en las inmediaciones. M. H. llegó caminando y cuando los funcionarios lo interceptaron reaccionó de forma violenta, según relataron vecinos de la zona, que fueron testigos presenciales de la operación.

A partir de ese momento, los acontecimientos se sucedieron de forma muy rápida. El extranjero atacó a los agentes y se los quitó de encima, y acto seguido emprendió la huida corriendo, en dirección a la playa. Todo el operativo, sin embargo, estaba muy estudiado y el alemán fue capturado poco después.

El sospechoso fue trasladado a las dependencias policiales y en breve está previsto que sea trasladado a Madrid, custodiado por la Guardia Civil, para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional. La segunda fase será su extradición a Alemania, cuyos fiscales tienen mucho interés en interrogarlo.

La prensa de aquel país ha informado de los asuntos turbios del prófugo, que estuvo relacionado con el fútbol, y ayer algunos medios ya habían contactado con las autoridades españolas para conocer detalles de su detención. Durante su refugio en s'Arenal, M. H. fue ayudado por una serie de compatriotas, que estaban al corriente y que le dieron cobertura.