Crimen de la líder del PP en León

Las pruebas confirman que fue la madre la autora de los disparos contra Isabel Carrasco

| León |

Valorar:
preload
Montserrat González, a la izquierda de la imagen en la que aparece junto a su hija, Triana Martínez.

Montserrat González, a la izquierda de la imagen en la que aparece junto a su hija, Triana Martínez.

Efe

Las pruebas de residuos analizadas durante varios días por la Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional han confirmado que fue Montserrat González la autora de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los investigadores han llegado a esta conclusión después de que al realizarle la prueba, ésta ha dado positivo al encontrar restos de parafina en sus manos. La propia mujer, detenida minutos después del asesinato cometido hace ahora una semana, reconoció ante la Policía haber sido la autora de los disparos con un revólver de la marca 'Taurus' que le compró a un toxicómano en Gijón.

Ahora esta práctica policial, también conocida como 'kit de disparo' corrobora su versión. La prueba también se le realizó a su hija, la también detenida Montserrat Triana Martínez, pero en su caso ha dado negativo, según las mismas fuentes.

La prueba de residuos consiste en hallar restos de parafina en las manos o en la ropa de quien ha efectuado un disparo. Por ello los investigadores policiales dan relevancia a esta prueba cuando se realiza pocas horas después de un suceso. Los expertos en este tipo pruebas consultados por Europa Press explican que más de cuatro horas de margen ya ponen en riesgo los resultados.

LA RAPIDEZ DE LA DETENCION FUE CLAVE

Si transcurre mucho tiempo, los restos se difuminan. Expertos de la Policía Científica advierten de que cuando eso sucede son los propios jueces los que no dan validez a la prueba en el proceso judicial. No sería el caso del asesinato de Carrasco ya que la prueba se pudo hacer con muy poco tiempo de diferencia debido al rápido arresto.

En concreto, se utiliza un mecanismo «parecido a un pintalabios», indican estas fuentes, que hablan de un tubo con una pequeña esponja en la punta que segrega una sustancia líquida parecida a la cera. Se aplica en ambas manos, antebrazos y dedos y el líquido adhiere las posibles partículas de parafina que surgen de la explosión de pólvora que produce el disparo.

Una vez los investigadores de la Policía en León recabaron estas pruebas las remitieron a la Comisaría General de Policía Científica con sede en el complejo policial de Canillas, situado en el municipio madrileño de Hortaleza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xisco
Hace más de 6 años

vosaltres els d'última hora també la teniu segur

Valoración:menosmas

expolitico
Hace más de 6 años

Creo que no sabemos toda la verdad ,para llegar a este punto algo mas tiene que haber. y tiene que ser un acod¡so constante ,asi y todo no se entiende ,parece una pelicula de humor negro

Valoración:4menosmas

valbuena
Hace más de 6 años

Crimen pasional, al parecer la fallecida tenia una aventura con el marido de la autora del crimen, la diputada decidio romper su relacion laboral con la joven cuando el padre de esta acabo con su aventura amorosa... un culebron al mas tipico aire centroamericano o mas puro estilo espanishtan? Juzgen ustedes mismos.

Valoración:11menosmas

-------
Hace más de 6 años

No veas con la peperoni, es de gatillo fácil jajajaja

Valoración:0menosmas

Al dictador aquí abajo
Hace más de 6 años

Y a muchos os gustaría implantar la censura dictatorial contra todo aquel que no comulgue con vuestras ideas o voluntad. O mejor que callen y no opinen lo más mínimo ni critiquen lo que no les parezca bien. Déspotas.

Valoración:23menosmas

A cocodrilo
Hace más de 6 años

Haces bien en no decir lo que ibas a decir. Dicen que en boca cerrada no entran moscas. Los hay que sueltan las palabras como si de una fluída diarrea se trarase. Hay que saber callar.

Valoración:-19menosmas

Leonarda Gluthen
Hace más de 6 años

Madre mía, ¡ qué caritas de buenas chicas tienen en la foto, tan alegres y risueñas !. Parece imposible que puedan albergar tanta malicia en sus corazones. Pero bueno, ahora tendrán TIEMPO para arrepentirse. ¡ Que se pudran en la cárcel !.

Valoración:-4menosmas

asdf
Hace más de 6 años

A saber por lo que brindaban éstas dos. jajaja.

Valoración:16menosmas

cocodrilo
Hace más de 6 años

¿Se puede opinar? Lo digo por eso de no tener mañana a la policia en mi casa... Mejor no.

Valoración:28menosmas

oscar
Hace más de 6 años

no deberia ser la ultima ,a ver se esta empezando la tarta

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2