Cartel que anuncia la recompensa de 80.000 euros para la persona que dé una pista clave sobre Malén.

TW
4

El padre de Malén Ortiz, la menor desaparecida en Calvià desde el pasado 2 de diciembre, ha subido a 80.000 euros la recompensa para la persona que ofrezca algún dato sobre el estado y paradero de la adolescente.

Alejandro Ortiz, el progenitor, hizo pública la nueva recompensa en una de sus intervenciones en una televisión nacional. «Se debe tratar de un dato concreto y que se pueda contrastar», matizó el empresario argentino. El primero en ofrecer dinero por alguna pista de Malén fue Francisco Fernández Cortés, conocido como 'El Ico'. El hijo de 'La Paca' manifestó que pagaría 3.500 euros a quién ayudara en la investigación.

Desencuentros

Noticias relacionadas

En aquella época, Alejandro Ortiz definió a 'El Ico' como «una de las personas más humanas que he conocido», aunque posteriormente el joven gitano rompió la relación con el empresario.

Cuando las diligencias quedaron en punto muerto, Ortiz contraatacó ofreciendo 30.000 euros «a quién me de una pista que conduzca hasta dónde está Malén o la traiga a casa». La Benemérita, en estos meses, ha recibido una avalancha de informaciones sobre el paradero de la menor, pero la gran mayoría de ellas iban mal encaminadas. Otras, todavía están siendo investigadas.

Ahora, cuando ya han pasado más de cinco meses desde aquel fatídico 2 de diciembre, Ortiz sube la recompensa a 80.000 euros. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que «hay que ser muy prudentes con este tipo de iniciativas. Entendemos al padre, pero el problema sería que recibiéramos tantas informaciones que nos fuera imposible contrastarlas todas. O que tuviéramos que desviar a un número enorme de agentes para este cometido».

En cualquier caso, las mismas fuentes añadieron que «ahora que todos los crímenes de este año están resueltos, la prioridad número uno es Malén». Por su parte, desde la delegación del Gobierno se señaló que «la investigación sobre la adolescente desaparecida tiene un ritmo y cuanto menos trascienda, mejor». Teresa Palmer, la delegada, insistió en que las diligencias tiene que ser «silenciosas», para garantizar buenos resultados. Desde hace un tiempo, el Grupo de Homicidios se centra en una amigos «ocultos» de Malén en internet, tal y como avanzó Ultima Hora.