Desaparición de Malén Ortiz

El padre de Malén Ortiz sube a 80.000 euros la recompensa por alguna pista

La Delegación del Gobierno sostiene que «cuanto menos trascienda de la investigación, mejor»

| | Calvià |

Valorar:
preload
Cartel que anuncia la recompensa de 80.000 euros para la persona que dé una pista clave sobre Malén.

Cartel que anuncia la recompensa de 80.000 euros para la persona que dé una pista clave sobre Malén.

13-05-2014

El padre de Malén Ortiz, la menor desaparecida en Calvià desde el pasado 2 de diciembre, ha subido a 80.000 euros la recompensa para la persona que ofrezca algún dato sobre el estado y paradero de la adolescente.

Alejandro Ortiz, el progenitor, hizo pública la nueva recompensa en una de sus intervenciones en una televisión nacional. «Se debe tratar de un dato concreto y que se pueda contrastar», matizó el empresario argentino. El primero en ofrecer dinero por alguna pista de Malén fue Francisco Fernández Cortés, conocido como 'El Ico'. El hijo de 'La Paca' manifestó que pagaría 3.500 euros a quién ayudara en la investigación.

Desencuentros

En aquella época, Alejandro Ortiz definió a 'El Ico' como «una de las personas más humanas que he conocido», aunque posteriormente el joven gitano rompió la relación con el empresario.

Cuando las diligencias quedaron en punto muerto, Ortiz contraatacó ofreciendo 30.000 euros «a quién me de una pista que conduzca hasta dónde está Malén o la traiga a casa». La Benemérita, en estos meses, ha recibido una avalancha de informaciones sobre el paradero de la menor, pero la gran mayoría de ellas iban mal encaminadas. Otras, todavía están siendo investigadas.

Ahora, cuando ya han pasado más de cinco meses desde aquel fatídico 2 de diciembre, Ortiz sube la recompensa a 80.000 euros. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que «hay que ser muy prudentes con este tipo de iniciativas. Entendemos al padre, pero el problema sería que recibiéramos tantas informaciones que nos fuera imposible contrastarlas todas. O que tuviéramos que desviar a un número enorme de agentes para este cometido».

En cualquier caso, las mismas fuentes añadieron que «ahora que todos los crímenes de este año están resueltos, la prioridad número uno es Malén». Por su parte, desde la delegación del Gobierno se señaló que «la investigación sobre la adolescente desaparecida tiene un ritmo y cuanto menos trascienda, mejor». Teresa Palmer, la delegada, insistió en que las diligencias tiene que ser «silenciosas», para garantizar buenos resultados. Desde hace un tiempo, el Grupo de Homicidios se centra en una amigos «ocultos» de Malén en internet, tal y como avanzó Ultima Hora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Donde
Hace más de 5 años

¿ Dónde estás, pequeña? ¿Dónde estás tú y tod@s los pequeños víctimas de desalmados que los hacen desaparecer sin dejar rastro alguno en todo el planeta? Ojalá aparezcais todos pronto... y que los que desaparezcan sean esos seres despreciables que os llevaron de aquí.

Valoración:5menosmas

rafa
Hace más de 5 años

Pues si yo fuera él ofrecería la recompensa pero para que me entregasen al secuestrador o responsable de la desaparición de mi hija y en menos de media hora me diría dónde está o qué hizo con ella.

Valoración:4menosmas

Bob esponja
Hace más de 5 años

ttt: Más gente de la que crees se mueve por dinero y por falta de humanidad.A la vista está como va el mundo. Entiendo que ante falta de noticias, este hombre intente todo lo que pueda. Y ofrecer dinero es lo único que puede hacer. El dinero puede ser una tentación muy grande para que alguien deje de incubrir a alguien o para que a alguien le merezca la pena contar cosas que no ha contado por miedo, etc, etc.... Yo si fuera mi hija y la policia estuviera de acuerdo, también ofrecería recompensa.

Valoración:17menosmas

ttt
Hace más de 5 años

Nunca he creído en este tipo de recompensas. Suenan a que después venga el típico "donde dije digo digo diego". Si la gente tiene alguna pista por humanidad la dará. (Qué manía de basar todo en el dinero).

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1