Imagen del cuchillo de grandes dimensiones presentado ante el juez de guardia.

TW
3

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la detención de un hombre de 50 años de edad acusado de atacar y amenazar con un cuchillo a su madre de 82 años porque no le dio dinero para jugárselo a las cartas.

Los hechos se produjeron el pasado sábado por la noche en un domicilio de Manacor. Al parecer, el sospechoso que vive en el domicilio familiar con su progenitora, llegó a casa del bar de jugar a las cartas y, visiblemente muy alterado, le pidió dinero a octogenaria.

Cuando la mujer le explicó que no tenía dinero, éste enloqueció, comenzó a romper platos, vasos y numerosos muebles de la vivienda. Fue en ese instante cuando la madre atemorizada por la escena que estaba viviendo decidió pedir ayuda a su hija. En cuestión de minutos se personó en el domicilio la hermana del agresor y su sobrino. Lejos de tranquilizarse, el detenido se refugió en la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó a por su hermana y sobrino. La mujer consiguió salir a la calle y pedir ayuda policial. Rápidamente, una pareja de agentes de la Policía Local de Manacor entró en el domicilio y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria procedió a la detención del sujeto. La jueza de guardia lo tuvo dos días en calabozos y, en la jornada de ayer, fue puesto en libertad con cargos. Ahora se valora la posibilidad de decretar una orden de alejamiento del domicilio familiar.