Varias decenas de personas han recordado a Malén cuando se cumplen 4 meses de su desaparición. | Michel's

TW
5

Los ciudadanos han dado la espalda a los organizadores de la concentración en recuerdo de la menor Malén Zoe Ortiz Rodríguez y tan sólo 40 personas, entre ellas muchos niños, acudieron a la marcha convocada ayer en Calvià.

Unos minutos antes de las 18 horas, en la rotonda de Piratas, punto de inicio de la concentración había más periodistas que manifestantes. Poco a poco se fueron acercando algunos vecinos, familiares y amigos, pero el número de asistentes no superaron la cuarentena.

Son muchas las personas que atribuyen el 'pinchazo' de la manifestación a la falta de credibilidad y al constante show mediático en el que está inmerso Alejandro Ortiz, padre de la menor desaparecida.

Noticias relacionadas

Su presencia en algunos programas de televisión cargando contra los medios de comunicación, sus constantes contradicciones y rodearse de 'amistades' como 'El Ico', hijo de la mayor narcotraficante de España, 'La Paca', le han hecho un flaco favor.

La marcha estuvo presidida por una gran pancarta en la que podía leerse: «Malén Zoe Ortiz. No vamos a parar hasta encontrarte. No nos vamos a olvidar».

Alejandro Ortiz apuntó que: «Por el momento no tenemos pistas. Me siento apoyado por la gente. Algunos días más y otros menos, pero me consta que la Guardia Civil sigue buscando a mi hija», concluyó.

Por otra parte, 'El Ico', en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3 Televisión, cargó muy duramente contra el que fuese su 'amigo'. Lo acusó de maltratador, persona agresiva y dejó caer que había enviado un sicario para agredir al novio de su expareja. Todas estas declaraciones las realiza la persona que, hace unos meses, el padre de Malén afirmaba de él que «'El Ico' es la persona más humana que me he encontrado».