TW
31

'El Ico' ha sido detenido por la Policía Local de Palma acusado de amenazar de muerte a un hombre de 41 años. Las versiones de uno y de otro son contradictorias: la víctima sostiene que le intimidó con unas tijeras y el hijo de 'La Paca' insiste en que lo descubrió llevándose mobiliario de su discoteca de Gomila. En el incidente también ha sido arrestado el cuñado de Francisco Fernández Cortés.

De acuerdo con el informe policial, las amenazas se descubrieron a las 13.11 horas del jueves, cuando dos motoristas del 092 que patrullaban por la Plaza Pintor Rosselló mediaron en una agresión.

Tijeras

En ese momento, 'El Ico' llevaba encima unas tijeras y la víctima, llamado José Antonio D.M., explicó a los policías que lo estaban amenazando de muerte. Los agentes identificaron al hijo de 'La Paca' y a su acompañante, que resultó ser José Antonio N.L., un cordobés de 30 años que es cuñado de 'El Ico'.

Los dos sospechosos fueron detenidos allí mismo y una dotación policial los trasladó al cuartel. Después, la Policía Local traspasó las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía y los dos cuñados fueron trasladados hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Ayer por la mañana, Francisco y José Antonio pasaron a disposición judicial, en Vía Alemania, y tras declarar ante el juez los dos quedaron en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio.

Hace unas semanas, 'El Ico' ya fue detenido por unos robos de animales en Natura Park. Él, sin embargo, sostuvo que no tenía nada que ver con aquellos asaltos y que él mismo había sido atracado en su casa de s'Hostalots por miembros de esa banda. También por ese caso quedó en libertad con cargos y el mono tití hallado en su casa fue recuperado. El hijo de 'La Paca' se ha convertido en promotor musical y desde hace un tiempo regenta la discoteca Cavalli, ahora precintada.