TW
7

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) descarta que haya más implicados en el intento de asesinato registrado el pasado domingo 16 de marzo en un bar de Son Cladera. En total, han sido detenidas cinco personas de una misma familia -dos mujeres y tres hombres-, de las cuales dos han ingresado en la cárcel y tres han quedado en libertad con cargos. Los agentes han intervenido todas las armas utilizadas en la agresión, entre las que figuran una catana y una navaja. Los arrestados también lanzaron un perro de raza pitbull contra una de las víctimas. Este animal todavía no ha aparecido.

Víctimas

El ataque se produjo tras una discusión de tráfico entre una de las víctimas y varios de los arrestados. La víctima, de 39 años, acudió al mediodía a un bar donde le esperaba su hermano, de 44. Después apareció el grupo de cinco personas con el pitbull y atacó al hermano pequeño, quien sufrió lesiones muy graves, ya que lo atravesaron con la catana en el costado derecho y el perro le mordió ferozmente en las dos piernas. El hermano mayor también sufrió lesiones de carácter grave al intentar defender a su hermano.

Noticias relacionadas

Se da la circunstancia de que el dueño del bar, que no tiene relación con el caso salvo que es el lugar donde se produjo, es experto en artes marciales y pudo ayudar a los dos hermanos introduciéndolos en el local. Después se solicitó la presencia de la policía y las ambulancias para atender a los heridos e investigar los hechos.

El viernes se entregó el quinto implicado, concretamente el padre del joven encarcelado. Éste declaró que su hijo llegó a casa nervioso porque había tenido una discusión de tráfico y entonces bajaron todos a por él.

En principio el joven encarcelado utilizó la catana en el ataque contra el varón de 39 años, aunque la policía espera los resultados del análisis de las huellas para ratificar esta acusación.

Las dos víctimas, por su parte, se recuperan de las lesiones padecidas.