El coche que utilizaron los presuntos secuestradores está estacionado frente al CNP. | T. AYUGA / V. VASILEV

TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía finalizaron en la tarde del sábado la operación denominada ‘Zama’. Durante la misma, resultaron detenidas cinco personas de diferentes edades a las cuales se les acusa de un delito de secuestro, lesiones y tráfico de drogas. El dispositivo se inició el pasado día jueves al tenerse noticias de que unos individuos habían secuestrado a una persona en Son Cladera.

Acto seguido, unidades de UPR se desplazaron al lugar al haberse recibido una llamada en la sala del 091 en la cual una persona comunicaba que se habían personado unos individuos a bordo de un vehículo con la intención de secuestrarle a él y a un cuñado suyo, ya que les acusaban de haberle sustraído una plantación de marihuana, portando un cuchillo de grandes dimensiones.

A la llegada de los agentes se les informó que uno de ellos había logrado escapar de los raptores, si bien un cuñado suyo había corrido peor suerte ya que se hallaba en manos de sus captores. El Grupo de Atracos se hace cargo de la investigación. Posteriormente, el requeriente recibió una llamada de los individuos y concertaron una cita con este, indicándole de que si quería ver a su cuñado tenia que devolver las plantas de marihuana sustraídas o pagarle una cantidad de dinero.

En el lugar concertado se personó un individuo que fue detenido por la Policía Nacional. Se procedió a la entrada, registro y posterior detención del domicilio de los presuntos autores de los hechos y liberar a la persona secuestrada.

Los secuestradores habían liberado a su víctima a la cual hallaron en las proximidades del lugar vigilado presentando esta claros síntomas de haber sido golpeada en varias ocasiones violentamente tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Asimismo, les informa que sus raptores huyeron del lugar por unos pasadizos que sólo ellos conocían ayudados por otras personas.