Una fotografía del incendio sucedido en Cala Rajada. | Bombers de Mallorca

TW
2

Los servicios de emergencias han desalojado esta madrugada a unas 20 personas de un edificio de apartamentos situado en Cala Rajada, en Capdepera, por el incendio que se ha declarado en una vivienda de la tercera planta, en el que ninguna persona ha resultado afectada.

El incendio ha comenzado alrededor de las 4.00 horas de la madrugada y ante el denso humo que ha originado, los vecinos han comenzado a abandonar ellos mismos el edificio, ayudados por la Policía Local, ha informado el 061 que ha trasladado a la zona dos ambulancias y a un médico del PAC de Capdepera pero no ha tenido que atender a nadie.

Los Bomberos de Mallorca han tenido que rescatar a cuatro personas, dos de ellas del terrado y otras dos atrapadas en la primera planta, que han sido las últimas en salir del edificio, pero ninguna ha sufrido daños.

El fuego, que se ha originado en la cocina de un apartamento ubicado en la tercera planta por causas que se desconocen, ha dañado por completo dicha vivienda pero no se ha extendido a ninguna más, han informado los Bomberos de Mallorca, que han trasladado al suceso efectivos de los parques de Manacor y Artà.

El incendio ha tenido lugar en el número 50 de la calle Eleonor Servera. El edificio estaba semivacío por tratarse de un bloque de apartamentos de cuatro plantas utilizados primordialmente como segunda residencia de verano.

Varios vecinos han sido realojados por esta noche en hoteles de la zona.