Investigan si la niña de 13 años muerta en Palma sufría acoso escolar

Los hechos se produjeron a las 17.45 horas en la calle Juan Gris, de Palma, cerca de la Policlínica

| Palma |

Valorar:
Imágenes del traslado de la menor de la calle Juan Gris hasta el hospital de Son Espases. Fotos: VASIL VASILEV

Imágenes del traslado de la menor de la calle Juan Gris hasta el hospital de Son Espases. Fotos: VASIL VASILEV

Vasil Vasilev

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la muerte de una menor de trece años que falleció, en la mañana de ayer, en el hospital de Son Espases. Los hechos se remontan a las 17.45 horas del pasado lunes. Fue en ese instante cuando, por causas que se desconocen, una menor se precipitó de manera voluntaria desde el balcón de su vivienda ubicada en un quinto piso de la calle Juan Gris, muy cerca de la Policlínica Miramar.

En un primer momento, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía acordonaron la zona y varias ambulancias del SAMU-061 y de Ambuibérica trataron de estabilizar a la menor y la condujeron de urgencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de Son Espases en estado crítico. A última hora de la mañana de ayer, la niña no conseguía recuperarse de las graves lesiones y falleció.

Investigación

Ahora, las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se centra en el análisis profundo de una carta que dejó la menor. En la misma, los investigadores están mirando la posibilidad de que la víctima mortal sufriera algún tipo de acoso escolar en el centro donde cursaba estudios. Es importante destacar que esta información, al igual que otras que están manejando los expertos policiales, aun no ha sido confirmada y que se trata de parte del escrito que dejó la víctima.

El tema es extremadamente delicado y fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía se muestran muy cautos a la hora de facilitar información. También, como en todos los casos, se analiza el entorno más cercano de la víctima.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

obac
Hace más de 6 años

Es una realitat molt estesa que els metges aceptin mal l'autoritat de qui no és metge. Sovint ha estat així i pertot.

Valoración:0menosmas

María
Hace más de 6 años

Mi hija sufrió acoso con 13 años, gracias a Dios nos lo contó, la psicóloga del colegio privado de Palma le dijo que no contara nada a sus padres porque nos preocuparíamos .La llevamos a una psicóloga particular,nos recomendó sacarla del colegio inmediatamente.La llevamos a un colegio público y allí le dieron toda la ayuda que necesitaba.Siempre estaremos agradecidos a ese colegio, allí mi hija volvió a ser feliz.

Valoración:7menosmas

a rosa
Hace más de 6 años

Antes que todo mi pésame a los familiares y amigos de la niña .

El tema de los profesores : empezando por la palabra profesores se puede decir que en los colegios públicos en mallorca hay cada vez menos de ellos . Los que van de verde les importa mucho más el catalán que todos los niños juntos . Ha dejado los niños sin colegio , le quitan la libertad a estudiar en español en España y luego van de profesores y no son más que militantes políticos de los partidas radicales catalánistas .

Y volviendo al caso : si se empiezan a preocupar por los niños de verdad igual que se preocupan por el catalán , las cosas van a estar muchísimo mejor en los colegios públicos .

Valoración:2menosmas

Pi
Hace más de 6 años

Todavía no se sabe si sufrió acoso escolar, no nos adelantemos podría tratarse de problemas de desestructuración familiar u otro tipo de sufrimiento de la niña, los niños sufren por muchas causas y la mayor vienen del propio hogar.

Valoración:1menosmas

mariano
Hace más de 6 años

Barbaridad, total y absoluta todo lo que toca el niño, leyes, profesionales, derechos, educación debe ser revisado con la mayor urgencia esta drama es un drama que debería tocar todas y cada una de las familias mallorquinas... algo que jamas tendría que volver a ocurrir que se trate de una niña negra, blanca, china de un colegio de santísima o de publiquísimo, lo que importa es que una niña de 13 años se ha quitado la vida NUNCA MAS EN ESTA TIERRA!!!!!!!!!

Valoración:9menosmas

era profesor,ya no
Hace más de 6 años

princesita,mi corazon está contigo, fui profesora de un instituto innombrable de palma de mallorca,y todo el año estuve en manos de un psicólogo, me hicieron mucho mal,sufri mucho por lo que vi, sin poder hacer nada (muchos padres, inhumanos,no colaboraban,ni escuchan)...lo siento, pero es de menester saber, que nosotros enseñanos,y ayudamos, pero ellos tienen la obligacion de educar a sus hijos.

Valoración:5menosmas

Todos
Hace más de 6 años

Es una prioridad de TODOS acometer una buena educación para que nuestros jóvenes no sufran acoso escolar (aún en vías de investigación). Responsabilidad de los padres, de los profesores, tutores y directores. Si bien quiero puntualizar que los departamentos de Orientación de los centros escolares y de Inspección de la Conselleria de Educación son fundamentales para auxiliar a los padres y a los alumnos menores -agresores y víctimas- pues no se dan instrucciones claras y viables para acometer desde el minuto 1 una comunicación o denuncia de bullying. Por ello srs. de la Conselleria de Educación, Vds. cobran para dar una respuesta preventiva eficaz y no se les nota. Por último, mi pésame a la familia de la niña fallecida.

Valoración:9menosmas

vaya
Hace más de 6 años

muchas acusaciones leo en este foro sin saber con certeza que fue bulling.

Valoración:2menosmas

Marc
Hace más de 6 años

Espero que la desgracia de ésta familia nos sirva a los padres para concienciar a nuestros hijos en cuanto a la lacra que supone la práctica del acoso escolar, creo que es hora de poner manos a la obra, cada uno desde el puesto que nos corresponde.

Valoración:36menosmas

Moi
Hace más de 6 años

Lo primero es rectiificar la Ley del Menor y después tipificar como delito el acoso escolar y a partir de este punto, dar pautas y herramientas a los profesores, directores y cuerpos policiales para poder combatir eficientemente esta lacra.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5