TW
40

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la muerte de una menor de trece años que falleció, en la mañana de ayer, en el hospital de Son Espases. Los hechos se remontan a las 17.45 horas del pasado lunes. Fue en ese instante cuando, por causas que se desconocen, una menor se precipitó de manera voluntaria desde el balcón de su vivienda ubicada en un quinto piso de la calle Juan Gris, muy cerca de la Policlínica Miramar.

En un primer momento, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía acordonaron la zona y varias ambulancias del SAMU-061 y de Ambuibérica trataron de estabilizar a la menor y la condujeron de urgencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de Son Espases en estado crítico. A última hora de la mañana de ayer, la niña no conseguía recuperarse de las graves lesiones y falleció.

Noticias relacionadas

Investigación

Ahora, las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se centra en el análisis profundo de una carta que dejó la menor. En la misma, los investigadores están mirando la posibilidad de que la víctima mortal sufriera algún tipo de acoso escolar en el centro donde cursaba estudios. Es importante destacar que esta información, al igual que otras que están manejando los expertos policiales, aun no ha sido confirmada y que se trata de parte del escrito que dejó la víctima.

El tema es extremadamente delicado y fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía se muestran muy cautos a la hora de facilitar información. También, como en todos los casos, se analiza el entorno más cercano de la víctima.