La Guardia Civil interroga a una joven que entró en redes sociales con la clave de Malén

Agentes llegados desde Madrid, y otros de Palma, registraron ayer durante siete horas un chalet de Son Sardina y un piso en Ciutat

| |

Valorar:
preload
El registro en el chalet de Son Sardina comenzó por la mañana y no finalizó hasta la seis de la tarde de ayer. Los agentes inspeccionaron todas las dependencias y se llevaron algunos efectos para analizarlos.

El registro en el chalet de Son Sardina comenzó por la mañana y no finalizó hasta la seis de la tarde de ayer. Los agentes inspeccionaron todas las dependencias y se llevaron algunos efectos para analizarlos.

06-03-2014 | Alejandro Sepulveda Soler

Guardias civiles llegados ex profeso desde Madrid y agentes de Palma registraron ayer durante siete horas un chalet de Son Sardina y un piso de Ciutat, relacionados con el caso de Malén. Una joven fue interrogada por entrar en las redes sociales con la clave de Facebook y de Instagram de la menor desaparecida, pero al parecer reconoció que lo hizo «por curiosidad y para intentar ayudar».

Tal y como informó ayer Ultima Hora, la investigación dio un vuelco cuando se concretó que alguien había accedido a las redes sociales con el perfil de Malén. Los accesos no quedan registrados, pero sí las modificaciones de las páginas (si se aceptan amigos o publican comentarios). Y eso fue lo que ocurrió con las redes sociales de Malén. Los investigadores obtuvieron la IP del ordenador o móvil desde el que se había entrado en internet, y esa dirección se ubicó después de muchas gestiones en una calle de Son Sardina. Ayer por la mañana, numerosos agentes irrumpieron en ese chalet, donde vive un matrimonio con tres hijos.

Los miembros de la UCO (Unidad Central Operativa) y el Grupo Cinológico, así como la Policía Judicial de Palma, registraron durante siete horas todas las dependencias. Desde el principio quedó claro que Malén no estaba en esa casa, pero quedaba despejar la incógnita de quién había entrado en su nombre en internet y por qué. De forma paralela, otro piso de Palma relacionado con esa familia fue inspeccionado.

La joven que vive en el chalet de Son Sardina fue trasladada a la Comandancia palmesana y durante horas fue interrogada. Al final, parece ser que reconoció que había conseguido los códigos secretos de Malén y la había suplantado «por curiosidad y para intentar ayudar». De la casa se llevaron ordenadores y otros efectos. Mientras esto ocurría, el padre de Malén se desplazó a los juzgados de Vía Alemania para hablar con la jueza del caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

javi
Hace más de 5 años

vamos que la guardia civil no tiene ni idea de nada, pq para investigar semejante gilipollez hace falta no enterarse d nada

Valoración:-3menosmas

XD:)
Hace más de 5 años

pobre niña, unos familiares teatreros, unos amigos que se apoderan de contraseñas....pero aún así yo dudo que se fuera voluntariamente y el fin no me lo quiero ni imaginar.

Valoración:6menosmas

facil
Hace más de 5 años

vaya barbaridades de comentarios se leen en las noticias sobre esta chica, deberían deshabilitarlos, parecéis los del equipo de "investigación" de la sexta y jorge javier. Que fácil es juzgar sin tener ni idea de nada

Valoración:3menosmas

amr
Hace más de 5 años

nineta, l`has cagada, esperam que paguis de la tèva butxaca, les despeses ocasionades.

Valoración:38menosmas

Luz
Hace más de 5 años

Esa chavala es tonta con balcones a la calle. Desde el primer minuto se hizo publico que la Guardia Civil estaba controlando las redes para seguir los movimientos de Malen, y a ella no se le ocurre mas que hacer suplantacion de la personalidad de una persona desaparecida, es decir, entrometerse y desviar la investigacion. Espero que le hayan metido un buen susto y que sus papas se ocupen de pagar los gastos de desplazamiento y dietas de los agentes venidos de fuera que ha provocado con su "travesura". Ademas de pedir perdon publicamente por meter las narices en un tema tan serio y hacer perder el tiempo a los profesionales que llevan el caso.

Valoración:79menosmas

Detective al Pedro
Hace más de 5 años

Pedro , pienso como tu . Como esta chica ha conseguido las claves de Malen ? Las claves del Facebook las tiene sólo uno mismo y como mucho la gente más cercana . Hay dos opciones : o un buen hacker rompió la contraseña de Malen o alguien muy cercano que se sabía las claves , las paso a esta chica . Hay muchas preguntas que habrá que hacerle .

Valoración:45menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

Los códigos secretos? Así a bote pronto parece que ha robado la secuencia de lanzamiento de los misiles balisticos intercontinentales!!!

Valoración:43menosmas

francisca
Hace más de 5 años

Muchos ánimos a la família de Malén, todo mi apoyo! en cualquier caso yo veo una menor desaparecida y un padre desesperado. Hay que esperar y que sean los invstigadores los que trabajen.

Valoración:18menosmas

Julio
Hace más de 5 años

Bocazas eres tu a ver si te crees que al padre le importa lo que digan de el ,aqui lo importante es que la pobre nińa aparezca,con opiniones màs o menos afortunadas de su entorno pero si uno dice una tonteria y eso ayuda puès bienvenido sea,menos mal que tu no investigas el caso bocachanclas.

Valoración:11menosmas

Hola?
Hace más de 5 años

Ni siquiera dicen que fuese amiga de malen, como entonces sabe su contraseña?

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2