Las actividades y exposición de la Guardia Civil en sa Portella, una de las más visitadas. | Amalia Estabén

TW
0

Un gran éxito de visitantes tuvieron ayer, con motivo de la jornada del Dia de les Illes Balears, las actividades que desplegó la Guardia Civil en la zona de sa Portella, junto a Ses Voltes, que concitaron el interés de centenares de personas, en su mayoría niños y sus padres.

A partir de las diez de la mañana se pudo visitar la exposición instalada en una carpa, de distintos elementos y uniformidad, donde varios agentes atendían e informaban al público.

El atractivo de la muestra estuvo en la variedad que aportaron las unidades de la Agrupación de Tráfico, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el helicóptero del Grupo de Rescate en Montaña, del Grupo Cinegético y del Grupo de Desactivación de Explosivos, además de una serie de vehículos.

En esta ocasión los ciudadanos pudieron ver más de cerca cómo desarrolla su labor la Guardia Civil. Mayores y pequeños hicieron cola para montarse en una moto de la unidad de Tráfico, en la que un agente explicaba algunos detalles de su manejo, como por ejemplo, el sistema de sirenas, mientras los padres tomaban fotos para recuerdo.

El helicóptero del equipo de rescate concitó la mayor expectación por parte de los niños, que también fueron fotografiados en su interior y exterior.

Estas actividades de la Guardia Civil se mantendrán hoy en el mismo espacio de sa Portella durante la mañana y la tarde. También se incluirá otra no menos interesante y es la visita a la patrullera Río Cervantes que estará esta mañana amarrada frente a la Escalera Real frente a Sa Llonja. En esta visita el público podrá ver otro aspecto de la vigilancia y seguridad en el mar por parte del Instituto Armado.