Los hechos ocurrieron en una vivienda cercana a la 'plaza de las columnas'. | V. VASILEV

TW
3

La Fiscalía reclama penas que suman 37 años de cárcel para un hombre de origen ecuatoriano y 34 años de prisión por abusar de cuatro menores en Palma entre los años 2008 y 2010. Dos de las víctimas eran el hijo y la hija de su mujer con los que convivía cerca de la plaza de las columnas .

Según el relato del ministerio público, la primera de las víctimas fue su hijastra que tenía once años de edad. La acusación señala que a lo largo de tres años la obligó en numerosas ocasiones a mantener relaciones sexuales cuando estaban solos en la vivienda. Después la amenazaba con hacerla daño a ella, a su hermano o a su madre para que no contara nada.

En torno a un año después, la Fiscalía señala que también violó a su hijastro y que, para ello se coló en su cama mientras dormía.

Las otras dos víctimas son amigas de la hijastra que iban a la vivienda. En el caso de una de ellas, de trece años de edad, la Fiscalía sostiene que se la levó al dormitorio con la excusa de ver una película porque el vídeo no funcionaba. Allí la forzó. Después, en los tres años siguientes el acusado habría obligado a la adolescente a volver a mantener relaciones con él. La amenazaba con divulgar un vídeo que supuestamente había grabado de ese primero encuentro forzado. La última víctima que relata el escrito de calificación de la Fiscalía es otra amiga de la hijastra a la que empujó en un dormitorio, la desnudó de cintura para arriba pero que logró escapar de la vivienda.

El acusado tiene prohibido desde junio de 2013 comunicarse con la madre de sus víctimas durante la tramitación de la causa.