Agentes del CNP practicaron la detención de los agresores. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un padre y de su hija acusados de propinar una paliza a un cura de Palma y enviarlo varios días al hospital.

Los hechos se remontan a varios meses atrás. Al parecer, la exmujer del presunto agresor trabajaba como limpiadora en la iglesia donde el capellán dice algunas misas a la semana.

El exmarido, visiblemente celoso, tenía la certeza de que el cura mantenía relaciones sexuales con su expareja desde hacía tiempo.

El 24 de octubre de 2012, en plena vía pública, el presunto agresor se dirigió al capellán, le insultó y amenazó diciéndole: «Eres un falso sacerdote, te has acostado con mi mujer».

Tras este primer incidente grave, el padre decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional e interponer la pertinente denuncia.

Hace unos días, el presunto agresor, acompañado de su hija, localizaron al cura y le pegaron una paliza que lo enviaron, al menos tres o cuatro días, al hospital. Cuando la policía tuvo constancia de dicha agresión procedió al arresto inmediato del padre y de la hija acusados de un presunto delito de agresión y lesiones graves.

Víctima

En la tarde de ayer, Ultima Hora, se puso en contacto con el sacerdote agredido que declinó hacer declaraciones y se limitó a decir que todo es una campaña en contra de la Iglesia y de su persona.

El detenido es un ciudadano de nacionalidad colombiana de 49 años de edad.