TW
7

La Audiencia de Palma ha condenado a Niuston Alberto E.B., de 33 años, a una pena de 5 años de prisión por tentativa de homicidio, por apuñalar a otro hombre con un cúter en las Avenidas de Palma en junio de 2013.

La Sección Primera de la Audiencia ha dictado sentencia después de que el acusado manifestara su conformidad con la acusación y la pena solicitada por la Fiscalía, en el juicio celebrado el pasado 22 de enero.

La sentencia considera probado que el 18 de junio de 2013, el condenado entró en el bar Es Tres Germans situado en las Avenidas de Palma y al grito de «me las vas a pagar» empezó a lanzar puñaladas a otro hombre que se refugió tras la barra.

El agredido escapó corriendo hacia la calle, donde fue alcanzado por el agresor que le empujó y le asestó varias puñaladas, dos de ellas en el cuello, antes de que en el forcejeo el cúter cayera al suelo y un viandante le diera una patada para alejarlo de los dos hombres.

La víctima sufrió heridas en la cara y el tórax que precisaron atención y tardaron diez días en curar.

Por estos hechos, la Sección Primera de la Audiencia ha condenado a Niuston Alberto E.B. a 5 años de prisión y le ha prohibido acercarse o comunicarse con la víctima durante 10 años. Además deberá indemnizar al herido con 1.000 euros por los daños causados y deberá asumir el pago de las costas procesales.

Antes del juicio, la Fiscalía pedía 9 años de cárcel para el acusado, que se encuentra en prisión preventiva por estos hechos desde el 18 de junio de 2013.