La policía encuentra en casa de ‘El Ico’ un mono protegido que fue robado en Natura Park

| | Palma |

Valorar:
preload
‘El Ico’ declaró que desconocía que el primate había sido robado y que se lo quitó a un delincuente

‘El Ico’ declaró que desconocía que el primate había sido robado y que se lo quitó a un delincuente

25-09-2013 | A. Sepúlveda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la imputación de ‘El Ico’ por la tenencia ilícita de un animal de especial protección que fue robado en el zoológico Natura Park. El hijo de ‘La Paca’, una de las mayores narcotraficantes de toda España, supuestamente, le quitó el primate a un conocido delincuente habitual que trataba de vendérselo por una importante suma de dinero, según relató en su declaración.

Al parecer, hace unos días que el hijo de la matriarca de la droga de Son Banya sufrió un robo en su vivienda de la barriada de s’Hostalot, en Palma.

Investigación

La Policía Nacional tuvo constancia del robo e inició una exhaustiva investigación del mismo. Fruto de la misma, los policías hallaron en el interior de la vivienda propiedad de Francisco Tomás Fernández Cortés el primate.

Nada más tener constancia del hallazgo, los efectivos policiales desplazados pusieron en contacto con los cuidadores del zoológico quienes se desplazaron hasta s’Hostalot y se hicieron cargo del animal. El primate, tras una revisión veterinaria para comprobar que no hubiese sufrido ningún daño, ya se encuentra con el resto de animales de su especie en el parque animal.

‘El Ico’ sostiene en su versión de los hechos ante la policía que fue un conocido suyo quien se lo quiso vender, pero como no puede ser de otra manera, él desconocía en todo momento que el animal había sido robado. Los robos de animales, algunos de ellos protegidos, es algo muy habitual en el poblado de Son Banya. Son muchos los criadores de gallos de pelea que denuncian constantemente los robos de estos animales que luego aparecen en las chabolas de Son Banya.

De todos es conocido la afición que tenía ‘La Paca’ por los monos y también que, en 2009, la policía recuperó un primate que habían robado en Marineland.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Klein
Hace más de 5 años

¡¿Qué hace este sujeto libre, y el inocente animal con derecho a la vida en cautividad !!!??? ... Me lo expliquen !!! .

Valoración:6menosmas

al venos no esta en la calle el mono
Hace más de 5 años

yo veo k la culpa la tiene el amigo por hacer k meta asu casa un mono robado por no llamar ala protetora de animales o algo cuando se lo encontro pero (el ico) no tiene culpa ninguna a mirado por protegelo al animal k problema ay ay k no entedeis yo veo umanidad por un animal a saver las enfermedades k podria alminitrar el mono suelto por la calle por k eso no lo dicen pero lo k veo direis inculto no saves escrivir ve al colegio pero bueno mala infacia pero es lo k ay yo fui 2 dias al coles 3 mecharo bueno un saludo ico y todos k me critiqueis me ponga verde digo algo mal lo siento

Valoración:-9menosmas

Trazan
Hace más de 5 años

Envidiosos !!!

Valoración:-12menosmas

temple
Hace más de 5 años

mierda de justicia, que a ellos se les deja sin impunidad porque todo se paga con dinero

Valoración:10menosmas

Dexter
Hace más de 5 años

El día que alguien de Hollywood descubra las andanzas de la Paca & el Ico, vamos a tener un blockbuster que reiros de Titanic, Casino o El Padrino. Esta noticia es insuperable.

Valoración:9menosmas

Mb.
Hace más de 5 años

Opino: no estoy para nada de acuerdo contigo, todos tenemos derecho a ganarnos la vida y si una persona no tiene estudios eso no tiene que ser un impedimento para que monte un negocio, faltaría más ¿mejor que se muera de hambre no? Y si quieres igualdad con Europa empieza primero a pedir igualdad en las cotizaciones a la seguridad social, el autónomo que pagamos en España por ejemplo es uno de los más altos, eso sí que es una vergüenza.

Valoración:0menosmas

ros
Hace más de 5 años

injust,molt injust tot el que hem de passar els legals i honrrats.MOLT INJUST, deplorable i depriment.no podem ni volem aguantar més.ojo al dato.

Valoración:14menosmas

Brrrrrppppp!
Hace más de 5 años

Estic aborronada, i el brainstorming que m´ha provocat la noticia no me deixa escriure un comentari mínimamaent inteligible!.

Valoración:0menosmas

Anselm
Hace más de 5 años

El clan de la Paca y el resto de clanes funcionan y seguirán funcionando muy bien mientras las drogas ilegales lo sigan siendo. A quien prueba la coca le apetece repetir. Tristemente los clanes son los únicos que satisfacen la libertad individual de drogarse si uno quiere. Lo mismo que sucedía en los EEUU con la Ley Seca. Ni más ni menos ni menos ni más.

Valoración:20menosmas

maria
Hace más de 5 años

A mi no me extraña.. está claro que desde hace muchos, muchos, muchos años, el que está arriba pone la mano, se la llenan y así todos son "supuestos".Quina vergonya, todo sigue igual.Me da asco este país y este mundo.Todo gira entorno al DINERO.Sabes qué?... voy a robar al mono....... ah no!!! que no tengo dinero para protegerme,jajajaja.Molts d'anys a tots els Sebastià, i Sebastianes.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3