TW
18

Un ciudadano uruguayo ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil acusado de estar implicado en el asalto mortal en un chalet del Port de Pollença. El atraco, en el que los asaltantes emplearon una violencia extrema, ocurrió el pasado 27 de diciembre y el día 1 de enero la víctima, Kurt Schwab, de 78 años, falleció en el hospital a consecuencia de las heridas.

La detención se practicó después de los resultados de la minuciosa inspección ocular realizada por la Policía Judicial de Pollença en la casa de la zona de Siller, a la entrada del Port, donde vivía el empresario suizo con su esposa, de 76 años. Además, la colaboración ciudadana ha sido clave en el caso, ya que una información aportada por una vecina ha conducido a los sospechosos.

Ayer por la mañana, los investigadores sorprendieron al sudamericano y procedieron a su detención. Su papel en el asalto no está demasiado claro, ya que fueron dos encapuchados los que accedieron por la fuerza a la casa de Kurt, que fue maniatado y golpeado con inusitada virulencia.

Registro

Tras su detención, el sospechoso fue trasladado al cuartel y por la tarde se llevó a cabo un registro en su casa, cerca de la rotonda del hidroavión. En un primer momento, el inmigrante negó cualquier participación en los hechos ocurridos a finales de año. Los investigadores han constatado que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas a pequeña escala y lo sitúan en el estrato de la baja delincuencia del Port de Pollença.

En las próximas horas será puesto a disposición judicial, mientras la Benemérita busca a más implicados.