TW
7

Los zapatos de piel de Inca son famosos en todo el mundo por su calidad, diseño y comodidad, pero para hacerlos es imprescindible contar con los troqueles y moldes idóneos. Hace unos días, los responsables de una prestigiosa fábrica de calzado de Inca denunciaron ante la Policía Local del municipio el robo de más de 15.000 euros en moldes de tacones de su planta de producción.

Acto seguido, los agentes de la Policía Local de Inca traspasaron las diligencias al Área de Investigación de la Guardia Civil quienes se hicieron cargo del caso. Se trata de una operación conjunta ente ambos cuerpos policiales.

Los investigadores comprobaron como en una conocida chatarrería de Palma, hace unos días, alguien efectuó una venta de más de 500 kilos de aluminio. Cuando los efectivos policiales se personaron en las dependencias de la planta de reciclaje pudieron comprobar que allí estaban los moldes denunciados por su legítimo propietario.

Cumpliendo la normativa vigente, todas las chatarrerías deben cumplimentar los datos de sus vendedores de mercancía que adquieren. Tras conseguir los datos de los beneficiarios de la venta, se procedió a la detención de uno de los presuntos autores.

Según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, en el momento de producirse el arresto y trasladar al presunto delincuente hasta las dependencias policiales, el detenido solicitó un habeas corpus. Fue en ese instante, cuando la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 3 de Inca lo denegó.

En la jornada del sábado, el arrestado fue puesto nuevamente a disposición judicial y la magistrada le tomó declaración con presencia de su letrado. Durante su comparecencia, el acusado negó haber sido él la persona que robó en la fábrica, pero reconoció que había acudido a vender los moldes en la chatarrería.

Por su parte, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. La magistrada dictó libertad con cargos para el acusado.