Antonia M.D. se enfrenta a una petición de 18 años de prisión. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El juicio por el asesinato de Ainhoa, la niña de ocho años fallecida el 19 de junio de 2011 con señales de haber sufrido una paliza comenzará el próximo lunes 27 después de sufrir una primera suspensión en el mes de abril. Del crimen están acusados su madre, Antonia M.D., a la que el fiscal solicita 18 años de prisión y el novio de ésta, Antonio M. D. Para este último la petición de pena es de 24 años ya que el ministerio público le añade una acusación por intento de agresión sexual a la víctima.

Los dos acusados supuestamente golpearon a la niña y luego la dejaron a en la cama con graves daños en la cabeza. A la mañana siguiente, en torno a las once y media la niña seguía en muy mal estado. Hasta las tres de la tarde no llamaron a una ambulancia.

La menor ingresó en coma en el hospital y falleció en unas horas.

Las señales que tenía la niña en el cuerpo indicaban que había sido golpeadas por lo que se activó el protocolo para casos de malos tratos.

Ainhoa no vivía de forma habitual con sus padres, había ido a pasar el fin de semana con su madre. Prácticamente desde que nació su hija, Antonia M. D. se había desentendido de la niña a la que habían criado sus abuelos paternos en Andratx.