Alejandro de Abarca asume la condena de 33 años por el asesinato y secuestro de Ana Niculai

|

Valorar:
PALMA. ASESINATOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA CONTRA ALEJANDRO ABARCA , AUTOR DEL ASESINATO DE ANA NICULAI.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-11-2013

PALMA. ASESINATOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA CONTRA ALEJANDRO ABARCA , AUTOR DEL ASESINATO DE ANA NICULAI.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-11-2013

Alejandro Sepulveda Soler

La condena de Alejandro de Abarca ya es firme. Ni el acusado ni ninguna otra de las partes han recurrido contra la condena de 33 años y medio de prisión impuesta por el Tribunal del Jurado por delito de asesinato, secuestro, robo e incendio. Finalmente, Abarca no ha planteado ninguna pega a la sentencia después de que en el juicio esgrimiera una rocambolesca versión para negar tanto que hubiera secuestrado a Ana Niculai como que la hubiera matado de forma intencionada.

Durante la vista, la defensa planteó varias alternativas a la pena por asesinato, entre ellas que el acusado estaba muy afectado por el consumo de drogas y alcohol el día de los hechos, el 19 de julio de 2010. Ninguno de estos argumentos fueron aceptados por los miembros del jurado que declararon probado que esa mañana el acusado secuestró a la joven, la introdujo en el coche de ella y, durante todo el día hizo varios viajes entre Palma y Muro. A las ocho de la tarde, cuando la víctima estaba dentro del maletero del vehículo semi inconsciente, incendió el coche y provocó así la muerte de la joven.

El plazo para presentar recursos contra la sentencia del tribunal del Jurado terminó durante las fiestas. Al no haber ninguno la sentencia pasa a ser firme. Ésta era una condición que esperaba la familia de Ana Niculai para emprender nuevas acciones, en este caso contra el Estado. El día que cometió el crimen, Abarca no había regresado al centro penitenciario en el que se encontraba cumpliendo varias condenas previas en tercer grado. La representación legal de la familia de la víctima considera existió una la tardanza o falta de coordinación desde que se detectó que Abarca faltaba hasta que lo supieron las fuerzas de seguridad. Durante ese tiempo Ana Niculai estaba aún con vida secuestrada en el vehículo. De ahí se podría derivar algún tipo de responsabilidad de los ministerios de Interior y de Justicia contra los que se dirigirá una reclamación por la vía administrativa. Además, el condenado pudo disfrutar de ese fin de semana en libertad a pesar de que, en su anterior salida, había sido detenido por un robo con fuerza en una casa por el que ha sido condenado ya. Además, las acusaciones plantearon en el juicio a los expertos forenses si era razonable permitir salidas a un recluso con un perfil como el de Abarca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace más de 7 años

Nada. En cuatro o cinco añitos ya estará pidiendo permisos y beneficios penitenciarios, es lo que hay.

Valoración:1menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 7 años

A S E S I N O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Sense perdó
Hace más de 7 años

Trenta i tres anys de condena és molt poc. Per la seva culpa una al.lota amb tota la vida per davant va morir i amb una mort terrible, i donat que la víctima era de Rumania, l´haurien d´enviar a aqueix país a complir la condemna.

Valoración:14menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

Aquí falta una justicia como en EEUU, como mínimo cadena perpetua sin posiblidad de condicional.

Valoración:22menosmas

paloma
Hace más de 7 años

de verdad merece vivir ? respirar ? comer ?

Valoración:23menosmas

Caesar
Hace más de 7 años

Y porque no cadena perpetua?

Valoración:24menosmas

Sandro
Hace más de 7 años

Que no se le alimente. Que no le den mantas para resguardarse del frio. que no se le atienda cuando tenga un problema de salud. NO con mis impuestos. la carcel a los monstruos como el lo unico que hacen es mantenerlos. ........ este bicho ,,, nunca nunca deberia haber nacido .... acaso ¿ quiere alguien ? que este pueda volver a pisar la calle................................................................. .

Valoración:27menosmas

RadioCalle
Hace más de 7 años

Que pida el indulto. Yo lo haría.

Valoración:-10menosmas

cort
Hace más de 7 años

ahorra es responsabilidad de la justicia de que no salga nunca de ahí ....

Valoración:17menosmas

Morgana
Hace más de 7 años

que se pudra en la cárcel...

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1