Desaparición de Malén Ortiz

Termina por hoy la búsqueda de Malén, centrada en la zona en la que desapareció

| Son Ferrer, Calvià |

Valorar:
preload
La búsqueda de Malén Zoe Ortiz, de 15 años, se realiza por mar, tierra y aire.

La búsqueda de Malén Zoe Ortiz, de 15 años, se realiza por mar, tierra y aire.

02-01-2014Michel's

Unas 80 personas, entre guardias civiles, policías locales, agentes de protección civil, bomberos y voluntarios ha concluido por hoy -sin éxito- la búsqueda de la joven de 15 años desaparecida Malén Ortiz, en los alrededores de Son Ferrer (Calvià), donde se la vio por última vez el 2 de diciembre.

El 112 ha informado de que los operativos de rastreo han concluido sobre las 16.00 horas aproximadamente.

Fuentes de la Guardia Civil, que lleva la investigación desde que el padre de Malén denunciara su desaparición, han afirmado que los rastreos continúan como se han venido realizando en los últimos días sin resultados satisfactorios.

Ayer, cerca del mismo número de personas también participó en los operativos de búsqueda de la adolescente, que se centraron en las zonas próximas a los alrededores del Vivero.

En las búsquedas participan unidades caninas, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que han revisado pozas, lagos del campo de golf y han buceado en la costa de Calviá próxima al lugar de la desaparición, y en ocasiones un helicóptero para identificar casas abandonadas y cuevas.

Tras un mes de la desaparición de Malén, no hay ninguna noticia, por lo que se continúa trabajando simultáneamente con las dos hipótesis posibles: o bien la adolescente se marchó de manera voluntaria de casa o ha sido forzada.

Tanto el padre de la chica, Alejandro, como su madre, Natalia, han hecho públicos en redes sociales de internet y los medios de comunicación vídeos en los que se dirigen a Malén para solicitarle que retorne en caso de que se haya marchado por iniciativa propia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ramón
Hace más de 6 años

Supongo que alguien la habrá dicho ya, pero, si bien el protocolo de rastrear el entorno de la desaparición me parece correcto, así como la profesionalidad de los G.C. y Policías que intervienen, pienso que al principio se perdió demasiado tiempo sobre la base de la desaparición voluntaria, alentada por la propia situación familiar.¡Pobre niña!.Esto pinta fatal, por desgracia.

Valoración:0menosmas

estraño
Hace más de 6 años

Me parece un absurdo pierdan tiempo y dinero buscando en el mismo lugar de desaparición o esque piensan que puede estar escondida en una caseta abandonada aguantando frío y ambre un mes...centraros más en posibles grabaciones de vehículos que entren o salgan de la población ese día o cosas así no en sobre volar con helicóptero...

Valoración:0menosmas

cort
Hace más de 6 años

Ya se que no entiendo de estas cosas ...pero Mallorca es tan pequeña que si hay una grabación y que se divulga al publico... puede ser que alguien reconozca un jersey, una camisa, un coche, algo...

Valoración:3menosmas

Maonés
Hace más de 6 años

Para Oscar. De verdad que yo tampoco lo entiendo. Quiero pensar que saben lo que hacen, pero no lo entiendo. Esto es desesperante.

Valoración:2menosmas

Oscar
Hace más de 6 años

A mi me hace mucha gracia que solo se busque en la zona de Sa Porrassa cuando ya hace un mes que estan buscando por ahí y no han encontrado NADA. Mira que es pequeña la isla, pero si solo se centran en estas zonas (son ferrer, santa ponça, el toro, portals vells), no van a encontrar ni una sola pista de la niña.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1