Una sanitaria recoge el material en el lugar del suceso, donde la Guardia Civil tuvo que regular el tráfico. | Vasil Vasilev

TW
22

Un hombre de unos 30 años fue hospitalizado ayer en estado muy grave, después de ser arrollado por un coche mientras caminaba por la vía de cintura, en Palma. El conductor del vehículo resultó ileso, aunque quedó bastante afectado por lo ocurrido, y la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado.

El suceso tuvo lugar sobre las 06.15 horas de la mañana en la vía de cintura, en sentido al aeropuerto, poco antes de la salida hacia la calle Aragón. Por causas que se desconocen, el varón, de nacionalidad ecuatoriana, caminaba por en medio de la vía de cintura. El conductor de un Fiat Punto se lo encontró en su camino, no pudo hacer nada para esquivarlo y lo atropelló. El peatón quedó enganchado en la aleta delantera derecha y también se golpeó contra la luna.

Asistencia

Noticias relacionadas

Tras el fuerte impacto el ecuatoriano quedó tendido sobre la calzada en estado grave. En breve, efectivos de las ambulancias, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico se personaron en el lugar. Los agentes de este último cuerpo señalizaron la zona y regularon la circulación mientras los médicos y sanitarios atendían al herido, y también se hicieron cargo de la investigación del siniestro. Así, realizaron gestiones para confirmar la identidad del herido y conocer el motivo por el cual caminaba a las seis de la mañana por en medio de la vía de cintura. También se entrevistaron con el conductor que lo arrolló.

Lesiones

El herido presentaba un traumatismo craneal, polifracturas y policontusiones, según informaron fuentes sanitarias. Tras la primera asistencia en el lugar del atropello, se procedió después a su traslado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en estado muy grave.

Una vez evacuado el herido, los equipos de emergencia se retiraron del lugar y la circulación quedó restablecida a la normalidad.