Los submarinistas inspeccionan lagos artificiales de Son Ferrer y sa Porrassa en busca de Malén

| | Calvià |

Valorar:
preload
Miembros de Protección Civil de Calvià y de la Guardia Civil buscaron a Malén en la laguna del golf de sa Porrassa.

Miembros de Protección Civil de Calvià y de la Guardia Civil buscaron a Malén en la laguna del golf de sa Porrassa.

27-12-2013 | Michel's

Los lagos artificiales del golf de Son Ferrer y de sa Porrassa fueron el objetivo ayer de los submarinistas de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil, que peinaron aquellos charcos en busca de Malén Zoe, la menor de 15 años desaparecida desde el 2 de diciembre.

Por la mañana, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) se hicieron a la mar entre Portals Vells y el Mago, en la costa de Calvià. Iban en una lancha, pero el fuerte oleaje les obligó a regresar una hora después, ya que el mar estaba impracticable.

Laguna

Una vez en tierra, los expertos en inmersiones decidieron sumergirse en el lago del campo de golf de Son Ferrer, que tiene poca profundidad. Durante horas, los GEAS inspeccionaron palmo a palmo esa piscina, sin ningún resultado.

Por la tarde, los voluntarios de Protección Civil de Calvià regresaron a la laguna de sa Porrassa, por si quedaba alguna zona por batir. La empresa Calvià 2000 también está colaborando en el dispositivo policial y ayer se vaciaron algunos pozos y depósitos de la zona, para descartar que la adolescente estuviera allí.

En breve, el operativo se trasladará a zonas de acantilados, que podrían ser revisados por los especialistas en montaña de la Guardia Civil (GREIM). El helicóptero del Cuerpo también sobrevoló ayer Magaluf, Son Ferrer y Portals Vells. En la búsqueda de Malén se están utilizando todos los mecanismos de los que dispone la Benemérita, entre ellos perros adiestrados capaces de seguir rastros humanos o localizar cuerpos enterrados. En un primer momento, se dio por hecho que la desaparición de la menor era consecuencia de los graves problemas familiares que padecía. Con el paso de los días, y las nuevas pruebas recabadas por el Grupo de Homicidios, el caso ha dado un vuelco y la hipótesis de que Malén fue atacada cobra bastante fuerza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Morgana
Hace más de 5 años

hasta el moño de leer comentarios de los que no teneis ni p.....idea de como se desarrolla el trabajo de investigación, así que mantened la boca cerrada y los dedos quietos!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Hastaelmoño
Hace más de 5 años

A VER SI LA POLICIA HACE ALGO BIEN DE UNA VEZ POR TODAS Y SE SEPA QUE HA PASADO CON ESTA NIÑA Y LA DE SA POBLA, Y LAS DOS DE HACE DOS AÑOS NO OS ACORDAIS?NADIE SE ACUERDA QUE OCURRIÓ LO MISMO QUE EN SA POBLA PERO EN PALMA Y ME PARECE EN SANTA PONSA O CERCA. EN VEZ DE TANTA MULTA ESTÚPIDA QUE MUEVAN EL CULO E INVESTIGUEN ESTO, PANDA DE CATETOS

Valoración:-6menosmas

Ojo con los secuestros
Hace más de 5 años

La realidad es que el 90% de la sociedad piensa que a esta chica le ha pasado algo malo y a lo mejor la hubiesen encontrado sana y salva si las lineas de investigación se hubiesen centrado en un secuestro en lugar de pensar en una huida voluntaria.

Valoración:2menosmas

gran error de los padres
Hace más de 5 años

Los padres nos daban a entender que se había ido de forma voluntaria, despistando a todos en la investigación.

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 5 años

Si la Delegada del Gobierno, la sra. palmer hubiera prohibido el cese de la busqueda el primer fin de semana, hubiera tenido en consideracion ese 10% de posibilidades de que hubiera sido forzada, probablemente ya la habriamos encontrado o al menos señales de por donde paso. Ese 10%, pesa tanto en consecuencias que es muy superior al 90% de que s e hubiera ido voluntariamente. Es un error imperdonable de esta señora

Valoración:11menosmas

A Carlos
Hace más de 5 años

Yo tengo una falta y por las prisas de escribir y eso no es mi lengua . Me gustaría verte a ti escribiendo en alemán o ingles si consigues lo mismo .

Cateta

Valoración:-11menosmas

Carlota a A Javier
Hace más de 5 años

También tendrán más estudios que tú por lo que se ve, veCes no veZes.

Valoración:7menosmas

A Javier
Hace más de 5 años

Javier tomate más valeriana porque en esta zona vive gente desde hace muchísimos años y pasan cosas igual que en cualquier sitio . Eres un exagerado y eres de la gente que tienen miedo hasta del viento .

Y que tienen que ver los rusos . Los rusos que viven por allí te aseguro que tienen más estudios que tu , han conseguido más en la vida que tu y tienen 20 vezes más nivel . Y desde luego no están tan cagados hasta de la gente que va por la calle .

Valoración:-9menosmas

Cosas
Hace más de 5 años

Pilar: pues sí, hay que alertarlas de que hay peligro, no por este único caso, sino porque vivimos unos tiempos en los que la vida de los demás vale una m...; también hay que decir que casos como este se han dado siempre en la historia.

Pues sí, hay que alertar a la gente joven, hay que inculcarles sentido común para que no transiten por zonas sin afluencia de gente; hay que informarles que hay mucho tarado suelto; nos tenemos que preocupar de nuestros hijos y acompañarles, en la medida de nuestras posibilidades, cuando pensemos que caminan en horarios o por zonas que pueden ser peligrosas.

Hay que reclarmar a las Autoridades que se endurezca YA el código penal y que las penas se cumplan integramente en según que tipo de delitos, hay que ser más solidario con los demás y si se tiene la más mínima sospecha de que ocurre algo raro, llamar a la policía; hay que educar a los hijos y hacerles ver que los demás también tienen derechos, hay que preocuparse por ellos pero sin caer en la barbaridad de que ellos son lo más grande del mundo, hay que hacerles ver que los demás tienen los mismos derechos que ellos; hay que reclamar a la Administración que los padres que no se preocupan de sus hijos, sean privados de su guardia y custodia.

Y todo ello no lo digo por los padres de esta niña, sino por aquellos que crean monstruos para la sociedad, haciéndoles ver que pueden hacer lo que les de la gana y que los demás no tienen ningún derecho; todo ello, independientemente, de las enfermedades mentales de determinados individuos, los cuales no están medicados, y la sociedad debería poder denunciar, y ser oída y atendida, de que esos individos son peligrosos y deben ser obligados a estar medicados o internos en un psiquiátrico.

Valoración:13menosmas

Juan
Hace más de 5 años

Que navidades mas tristes para todos en especial la familia. Que la encuentren ya.!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2