Dos de los buzos que han participado hoy en la búsqueda de Malén. | Vasil Vasilev

TW
11

La quincena de agentes de la Guardia Civil que participan en la búsqueda de Malén Zoe Ortiz, la joven desaparecida en Calvià el pasado 2 de diciembre, han suspendido las tareas hasta este sábado tras peinar la zona de Son Ferrer y examinar la costa.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, este viernes se ha buscado en alcantarillas y en depósitos de agua de Son Ferrer, así como desde el mar, en los acantilados de la zona.

No obstante, el mal tiempo que ha hecho ha hecho que los cuatro buzos que han inspeccionado la zona este viernes hayan trabajado desde el mar solo una hora, por lo que se espera que este sábado retomen la búsqueda si las rachas de viento lo permiten.

Noticias relacionadas

Este viernes, cuando la búsqueda de la joven se ha suspendido sobre las 15.00 horas, se ha buscado también en una laguna que hay en el campo de golf.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre la Guardia Civil, que no descarta ninguna hipótesis, aseguró que cobra fuerza la de la «desaparición forzosa», motivo por el cual centran sus pesquisas en la zona boscosa de Son Ferrer, el golf y el vivero del municipio.

Según señalaron, en un primer momento Malén podría haberse querido irse de manera voluntaria, pero nuevas pruebas, la grabación de una cámara entre otras, podrían indicar que la desaparición es «forzosa».