TW
5

La Policía Local de Sa Pobla ha detenido a tres hombres, después de sorprenderles mientras robaban metal en una explotación agrícola situada en el camí Nou de este municipio.

Tras la detención, los agentes han confiscado una gran cantidad de hierro y cobre de la furgoneta que los ladrones tenían situada al borde de la vía, junto a la finca en la que estaban robando, ha informado el Ayuntamiento de Sa Pobla en un comunicado.

La Policía Local ha advertido de que han detectado la presencia de pequeñas bandas no organizadas que aprovechan los domingos o días festivos para cometer pequeños hurtos en zonas rurales poco transitadas, tras breves vigilancias.

El alcalde de Sa Pobla, Biel Serra, ha explicado que el consistorio recibe «muchas quejas de robos en la zona rural» por lo que se ha intensificado la presencia de policía y Guardia Civil.

Dicho incremento de la presencia policial en las zonas rurales, junto con la participación ciudadana, «está dando sus frutos para intentar disminuir los hurtos tanto en casetas como explotaciones, todo ello a partir de una excelente relación entre todos los cuerpos de seguridad», ha comentado Serra.

Los detenidos son residentes en Inca y los tres tienen antecedentes penales. La Guardia Civil los ha puesto a disposición judicial.