Los 'sindicatos' de la Guardia Civil celebran el nombramiento de Barceló

La delegada del Gobierno recibió ayer al nuevo jefe de la Comandancia

| Palma |

Valorar:
La delegada del Gobierno recibió ayer al nuevo coronel jefe de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno recibió ayer al nuevo coronel jefe de la Guardia Civil.

Picasa

La Unión de Oficiales y la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) aplaudieron ayer el nombramiento de Jaume Barceló Huguet como nuevo jefe de la Comandancia de Balears.

El capitán Barrueco, delegado territorial de la Unión de Oficiales, explicó que «con Barceló el trato siempre ha sido cercano, muchísimo más que con el coronel Basilio Sánchez Rufo. Así pues, valoramos de forma positiva su nombramiento».

Experiencia

Además, Barrueco destacó que Barceló cuenta con «una experiencia tremenda y siempre se ha preocupado por las unidades operativas que ha dirigido». Para concluir, añadió: «Es un mando que te deja hablar, aunque también tiene su nervio. Pero sobre todo es muy cercano y esto para nosotros es muy importante».

Por otra parte, Pedro Santos, el portavoz de la AUGC en Balears, también se pronunció ayer sobre el nombramiento de Barceló al frente del instituto armado. «Estamos muy contentos de que por fin un mallorquín esté al frente de la Comandancia, porque eso es bueno para todos. El coronel Barceló conoce muy bien la isla y tiene un buen talante. Lo conocemos de siempre y es un mando comunicativo, así que esperamos que siga tan cordial».

En otro orden de cosas, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, recibió ayer al coronel Barceló y le deseó «mucha suerte» en su nuevo cargo. Palmer ha mantenido desde su llegada a la delegación una fantástica relación con Basilio Sánchez Rufo, que ahora Barceló y la propia delegada esperan prolongar.

Barceló (Campos, 1957) era hasta ahora el segundo al mando en la Comandancia y el jefe de las unidades operativas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yasieso
Hace más de 7 años

Eso es mentira!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1