TW
24

Un peatón de 62 años de edad resultó herido de gravedad, a primera hora de la mañana de ayer en Palma, tras ser atropellado por un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transports). El siniestro se produjo, a las 07,55 horas, en la confluencia del cruce de la carretera de Valldemossa con las calles Miquel Capllonch y Felip II de Palma.

Según el testimonio de varios testigos presenciales de los hechos, el autobús municipal arrancó su marcha cuando el semáforo se le puso verde. En ese instante, unos 100 metros más adelante el viandante, supuestamente, se saltó su luminoso en rojo y fue arrollado por el articulado.

Según información próxima al caso, el autobús no sufrió ningún daño de lo que se deduce que el peatón fue enganchado y arrollado por el vehículo municipal. A consecuencia del impacto, la víctima cayó al suelo recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Noticias relacionadas

El accidente levantó una gran expectación entre los viandantes dado que se creó un gran charco de sangre junto a la víctima. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de SSG se desplazaron hasta el lugar del siniestro y atendieron al herido.

El paciente tuvo que ser atendido en primera instancia por los médicos desplazados hasta el lugar. Tras conseguir estabilizar al paciente, los facultativos ordenaron, con carácter de urgencia, hasta el hospital de Son Espases y su pronóstico es grave.

La Unidad de Accidentes de la Policía Local de Palma se hicieron cargo de la investigación de las causas del accidente. Tras tomarle declaración al conductor del autobús y testigos se practicaron las correspondientes mediciones. El accidente al producirse en hora punta provocó retenciones importantes.