TW
35

Los equipos de emergencia suspendieron ayer por la tarde de forma temporal la búsqueda de Malén Zoe Ortiz, la joven de 15 años desaparecida en Calvià desde el pasado lunes. La Guardia Civil, que lleva a cabo la investigación, continúa analizando toda la información del caso y sigue realizando numerosas gestiones para dar con el paradero de la adolescente.

Ayer por la mañana se llevó a cabo un nuevo operativo de búsqueda en el que participaron efectivos de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca, entre los que figuraban miembros de los equipos de rescate y unidades caninas de ambos cuerpos, Policía Local y voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil, entre otros.

Noticias relacionadas

La búsqueda se llevó a cabo desde Son Ferrer hacia el Toro y también en las inmediaciones de Portals Vells, así como en otras zonas y participaron en ella cerca de medio centenar de personas. El resultado fue negativo, igual que había sucedido en los días anteriores.

Desde la Guardia Civil se mantienen abiertas varias líneas de investigación y una de las principales apunta a la desaparición voluntaria de la joven. Así lo manifestó ayer la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, durante los actos celebrados con motivo del aniversario de la Constitución: «La Guardia civil no descarta ninguna hipótesis pero hay una posibilidad alta de que sea una fuga voluntaria».

Tras cuatro días infructuosos, ayer se decidió suspender temporalmente la búsqueda. Una de las causas reside en la falta de pistas fiables sobre los lugares en los que ha podido estar Malén. A grandes rasgos, las búsquedas se han realizado en distintas zonas por descarte o en base a informaciones que han llegado o recabado los investigadores, pero ninguna de estas pistas se ha llegado a confirmar con gran fiabilidad. Ahora las pesquisas se centran en seguir analizando las informaciones de las que se disponen, obtener pistas más fiables y a partir de ellas iniciar de nuevo la búsqueda cuando se considere oportuno.