Alejandro Ortiz y su hijo menor declararon durante más de nueve horas en dependencias de la Guardia Civil de Son Bugadelles. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Durante más de nueve horas, Alejandro Ortiz, padre de la chica de 15 años desaparecida en Calvià el pasado lunes, acompañado de su hijo menor, estuvieron declarando y aportando información en dependencias de la Guardia Civil de Son Bugadelles. El interrogatorio se realizó en calidad de testigo. Una vez finalizado el mismo, en torno a las 21.45 horas, los dos abandonaron las dependencias policiales destacando que, «hemos estado repasando las diferentes rutas y caminos más utilizados por Malén. Los trayectos que habitualmente utilizaba para acudir al colegio. Ha sido un día muy duro. Durante toda la mañana las muestras de cariño y solidaridad han sido notables. Nos han llamado todas las autoridades, el presidente del Govern, el cónsul, el alcalde de Calvià, etc. Todos se han puesto a nuestra disposición y se han comprometido en tratar de ayudarnos».

Del mismo modo, a primera hora de la tarde de ayer, nada más aterrizar en Mallorca, la madre de Malén acudió al cuartel de la Guardia Civil donde coincidió con su exmarido y su hijo donde también prestó declaración.

Noticias relacionadas

Para Alejandro, uno de los puntos más importantes consiste en tratar de apartar los problemas que tuvo en un pasado con su expareja sentimental y centrarse única y exclusivamente en la búsqueda de su hija.

«No quiero entrar en polémicas ni en guerras con mi exmujer o su entorno. Lo único que quiero hacer ahora es centrarme en lo verdaderamente importante que es aunar esfuerzos y localizar a mi hija. Hemos hecho un vídeo, con la ayuda de sus amigos, y lo hemos colgado en internet. (Puede verlo en la web ultimahora.es ).

Nuestra intención es que si Malén puede verlo tenga nostalgia y regrese», puntualiza el progenitor. «Un punto que me gustaría aclarar es que ayer, en IB3 Ràdio en el programa Es Faristol , fruto del nerviosismo del momento, apunté que Ultima Hora mintió en referencia a unas declaraciones que yo realicé. Debo decir que lo publicado es cierto y que ya me he disculpado con el jefe de la sección, Javier Jiménez. Los nervios del momento me superaron. Ahora hay que centrarse en lo importante, localizar a mi hija», concluye. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià sigue al frente de la investigación.