Barajas activa alerta general al regresar un avión con un reventón de rueda

| Madrid |

Valorar:

El aeropuerto de Barajas ha activado hoy la alerta general debido al regreso de un avión de Delta Airlines que sufrió el reventón de una rueda al despegar y que tuvo problemas con el tren de aterrizaje trasero en la toma de tierra, lo que provocó un «leve fuego, que fue sofocado por los bomberos».

Así lo han informado a Efe fuentes del sector aéreo, que han asegurado que el incidente no ha provocado ningún herido y todos los pasajeros del vuelo de Delta Airlines 415 a Nueva York están «en perfecto estado» tras el regreso del avión, que sufrió «el reventón de una rueda al despegar».

Por ello, el comandante de la aeronave decidió regresar a Madrid y al tomar tierra «resultó afectado el tren de aterrizaje derecho trasero, donde se registraron algunas llamas que fueron extinguidas por los bomberos».

El avión despegó por la pista 36 izquierda, que fue revisada para comprobar que no había restos de neumático ni ningún otro objeto que pudiera afectar a la seguridad de la operativa del aeropuerto, según Aena, que confirmó a Efe que desde este mediodía también se está revisando la pista 32 izquierda por la que aterrizó la aeronave.

El aeropuerto de Barajas opera desde este mediodía con una sola pista debido a este incidente, pero Aena cree que la labor de limpieza de la pista «no se demorará mucho».

Por su parte, Delta Airlines se ha limitado a confirmar el regreso de su vuelo 415 desde Madrid a Nueva York «poco después de despegar debido a motivos de seguridad» y ha asegurado que «el avión aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron desembarcados también con normalidad».

Las fuentes del sector aéreo aseguraron a Efe que el avión tomó tierra a las 12.05 horas después de que se activara «en un primer momento la alerta local en el aeropuerto, que posteriormente pasó a alerta general».

Ante esta situación están en alerta los bomberos, el personal médico y las fuerzas de seguridad ubicadas en las instalaciones por si fuera necesaria su intervención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lluis
Hace más de 5 años

Mucho pero mucho valor hay que tener para ser piloto de semejante trasto cargado de personas dependiendo de ti si hay algun desperfecto como en este caso , yo los admiro. Menos politicos vagos y mas de esta gente que los tienen bien puteados por lo que se comenta....

Valoración:9menosmas

para piloto
Hace más de 5 años

Se escribe "no HA muerto" con "H"

Valoración:-6menosmas

No passa res
Hace más de 5 años

No passa res. En dos dies oblidat, però.... Què hagués passat si l'avió hagués estat de Ryanair? Idò que n'haguéssim menjat dos mesos de notícia. O dos anys!!!

Valoración:12menosmas

pilot@
Hace más de 5 años

Nadie critica a los atc o los pilot@s? Claro hoy no interesa porque han salvado vidas, pero cuando se habla de sueldos, los atc y los pilot@s somos unos privilegiados. Como la noticia que salio días antes sobre el juicio de los atc, que solo se criticaba que hay súper sueldos, súper privilegios,etc,etc,etc. Pues al ser tan "privilegiados", gracias a nosotros no a muerto nadie. Basta de machacarnos con nuestros "privilegios" y dejarnos hacer nuestro trabajo. Que nosotros no criticamos las demás profesiones.

Un Saludo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1