Continúa grave el adolescente arrollado por el tren en el paso a nivel de Son Oliva

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La policía y varias ambulancias acudieron al lugar del atropello y prestaron aistencia al joven.

La policía y varias ambulancias acudieron al lugar del atropello y prestaron aistencia al joven.

29-11-2013 | Vasil Vasilev

El adolescente de 17 años que fue atropellado por el tren de Sóller en el paso a nivel de Son Oliva, en Palma, continuaba ayer ingresado en estado grave en la Clínica Juaneda. Desde este hospital indicaron que el chico permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su pronóstico era reservado.

El atropello se produjo sobre las 15.15 horas del viernes en la confluencia de las calles Tomás de Villanueva y Cortés y Concordia. En esos momentos llovía y el chico caminaba escuchando música con unos auriculares y al parecer iba con capucha para protegerse del agua. El joven cruzó las vías justo en el momento en que venía el tren de Sóller, sin percatarse de ello. El maquinista le hizo señales acústicas pero no pudo evitar el atropello. El tren impactó contra el joven y lo lanzó a un lado de la calle.

Alerta

Tras el suceso se dio la voz de alerta y hasta ese tramo de las vías del tren se desplazaron efectivos de las ambulancias, Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía, que atendieron al herido en el lugar. El médico y los sanitarios lo estabilizaron y después el joven fue evacuado hasta la clínica, donde quedó ingresado en estado muy grave.

Los agentes se entrevistaron con el maquinista y buscaron testigos. El conductor del tren explicó que no había podido hacer nada para evitar el atropello y se mostró muy afectado.

Otros testigos dijeron que pensaban que el chico realizaba ese trayecto a menudo y cruzó porque no había escuchado las señales debido a los auriculares que llevaba puestos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco Jose
Hace más de 5 años

Victor Manuel. Ahora lo que importa es que el chico se recupere, el problema no es el tren, es que el chico no cumplio con las normas asumiendo un riesgo que era saltarse un semaforo en rojo y fue tan imprudente como para ir escuchando musica. Accidentes como este con coches pasan muy amenudo y no por esto se pide que todos los coches tengan que circular bajo el suelo. Hay que cumplir con las normas. Animo para el chico todos mis deseos que se recupere.

Valoración:0menosmas

victor manuel
Hace más de 5 años

dios quiera que se recupere,con cascos o sin ellos,y sin buscar culpables,ese tren dentro de la ciudad,tendria que ser subterraneo,como los otros,animo campeon.

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

EL tren de Sóller frena "poco" por que es un tren no por que tenga 100 años. Las tonterías que se han de oír.

Valoración:16menosmas

carletes
Hace más de 5 años

Para mi lo que no puede ser es que dentro de una urbe moderna existan pasos a nivel. En mi opinión el tren de soller puede salir de su estación en avenidas pero desde ahí tendría que entrar soterrado a la red de vías de subterraneas y una vez fuera del área de ciudad enlazar con su trayecto. Además deberían hacer desaparecer los pasos a nivel

Valoración:11menosmas

Marga
Hace más de 5 años

Muchas gracias por la información anónimo. Venga chaval,mucha fuerza y ánimo y ha recuperarte pronto, ah, y no vuelvas a darles un susto así de grande a tus padres!!

Valoración:30menosmas

pep
Hace más de 5 años

Cascos o no cascos, da igual, el que tiene que tener más cuidado con las cosas es el que tiene que perder más, y normalmente al tren o al coche no le suele pasar nada. Vamos por la calle muy despistadillos. Chico recupérate que eres joven.

Valoración:22menosmas

Nadal
Hace más de 5 años

Esperemos que se recupere pronto y no hay que echarle la culpa a los auriculares que llevaba puesto el chico, si no que el chico debería haber prestado mucha atención y mirar si pasaba el tren o las barreras estaban bajadas y el semáforo de peatones estaba en verde o en rojo...

Hay que tener mucho cuidado al llevar los auriculares puestos y escuchar música o lo que sea, uno no se percata de lo que le rodea... Al igual la gente más peligrosa y que es potencial a sufrir un atropello son la inmensa mayoría de ciclistas que circulan con los auriculares puestos y por la calzada...

En fin, lo dicho que espero que se recupere pronto...

Y respecto al comentario que a escrito "Indio" refiriendose a lo poco que frena el tren de Soller, es porque es un tren que tiene poco más de 100 años de existencia y antiguedad y no podemos comparar los frenos que lleva ese tren con los de hoy en día y más si la vía está mojada aumenta x10 la distancia de frenado...

Valoración:15menosmas

indio
Hace más de 5 años

yo una vez pude presenciar un casi atropello del tren a una señora que al cruzar no lo vio y no llevaba cascos, un despiste lo puede tener cualquiera ahora que no le echen la culpa a los cascos, igual que se detiene el acceso a los vehículos se tiene que detener el acceso a las personas. En el caso que yo comento el tren podía ir a 30 kmh y tardo una vida en pararse me sorprendió lo poco que frena.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1