Detenido un hombre en Palma por robar cable de cobre valorado en 53.000 euros

| Palma |

Valorar:
preload
Parte del cable intervenido por la policía al detenido.

Parte del cable intervenido por la policía al detenido.

29-11-2013

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 41 años, que tiene diez antecedentes, por otra serie de robos. El varón fue sorprendido en la madrugada del miércoles con parte del género en su coche.

El sospechoso, de etnia gitana, circulaba en un vehículo Audi de varios años de antigüedad. Al llevar el maletero cargado, la parte trasera estaba muy baja. Esta situación llamó la atención de un vehículo policial, que lo siguió por la zona de la calle Aragón. El Audi se detuvo después en un descampado y el coche patrulla, detrás. Cuando los agentes pretendían identificar al sospechoso, éste intentó huir corriendo, aunque fue interceptado.

El maletero del Audi estaba cargado de cable de cobre. Se comprobó que procedía de un robo de 200 metros de este material en una empresa de Palma. El género sustraído y los daños de la reparación ascienden a 6.000 euros.

Los agentes realizaron otras gestiones. Se tuvo constancia de que el arrestado había vendido días antes, a una empresa de reciclaje, 116 metros de cable de cobre robado en Llubí y otros 150 metros sustraídos en una finca de Llucmajor, además de bobinas de excavadora. Todo ello valorado en más de 20.000 euros.

También se le atribuye el robo de cable de cobre, unos 300 metros, el pasado 18 de noviembre, a una empresa subcontratada por el Consell. El valor de este material asciende a 27.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESTIC ENFADAT.
Hace más de 5 años

y....¿porqué,en vez de dejarlo,EN LIBERTAD,CON CARGOS(MENUDO INVENTO,BODRIO,DE LA LEY)¿¿NO ENCIERRAN AL LADRÓN,"""Y AL COMPRADOR,""POR UN PLAZO FIJO,MINIMO,DE DIEZ AÑOS,"APARTE DE LOS QUE LES CAIGA,DE LA SENTENCIA",(QUE TENDRIA QUE AÑADIRSE).....VERIAMOS,PRONTO COMO HABRIA MENOS ··"PRESUNTOS LADRONES"....PERO......¡¡A NUESTROS POLITICHUCHOS,--Y--LEYES,""""NO LES INTERESA"""nosotros..el pueblecito,les importamos,..unaM.I.I..I.E.E.E.E.RRR.D..AAAAAAA.!!eso....¡¡SIIIII!,buenas palabras...¡¡trabajamos,para el pueblo.!!!¿NOS LO CREEMOS.??

Valoración:3menosmas

Atila
Hace más de 5 años

Lo que hay que hacer es regular de una vez el negocio de desguace,nadie "encuentra" 100 ni 200 metros de cable de cobre o que prohiban comprar cable de cobre a los chatarreros y se acabó el problema

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Solo como información: era esa la primera vez que lo detenían o su historial delictivo es como la Biblia en verso ?

Valoración:18menosmas

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Tampoco entiendo como una empresa de reciclaje (sea la que sea) le compre tantos metros de cable de cobre a un individuo al que la policía sólo con verle ya ha considerado sospechoso.Si no hubiera receptadores no habría negocio.

Valoración:26menosmas

exiliado
Hace más de 5 años

Nada, ya estará en libertad robando de nuevo. Eso sí, con cargos y tall y tall...

Valoración:21menosmas

alta tension
Hace más de 5 años

300 metros de cable electrico a 27000euros, es un precio "special from consell", o mejor dicho un precio de ganga...

Valoración:10menosmas

Biel
Hace más de 5 años

No pasa nada. Si ahora alega que está enganchado a las drogas, no pasará nada. Es lo que le ocurrió a un trabajador del aeropuerto que robaba los carritos portaequipajes para venderlos en un desguace. Es lo que tiene.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1