Parte del cable intervenido por la policía al detenido.

TW
7

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 41 años, que tiene diez antecedentes, por otra serie de robos. El varón fue sorprendido en la madrugada del miércoles con parte del género en su coche.

El sospechoso, de etnia gitana, circulaba en un vehículo Audi de varios años de antigüedad. Al llevar el maletero cargado, la parte trasera estaba muy baja. Esta situación llamó la atención de un vehículo policial, que lo siguió por la zona de la calle Aragón. El Audi se detuvo después en un descampado y el coche patrulla, detrás. Cuando los agentes pretendían identificar al sospechoso, éste intentó huir corriendo, aunque fue interceptado.

El maletero del Audi estaba cargado de cable de cobre. Se comprobó que procedía de un robo de 200 metros de este material en una empresa de Palma. El género sustraído y los daños de la reparación ascienden a 6.000 euros.

Los agentes realizaron otras gestiones. Se tuvo constancia de que el arrestado había vendido días antes, a una empresa de reciclaje, 116 metros de cable de cobre robado en Llubí y otros 150 metros sustraídos en una finca de Llucmajor, además de bobinas de excavadora. Todo ello valorado en más de 20.000 euros.

También se le atribuye el robo de cable de cobre, unos 300 metros, el pasado 18 de noviembre, a una empresa subcontratada por el Consell. El valor de este material asciende a 27.000 euros.