Miquel Ricart, condenado por el crimen de 'las niñas de Alcàsser', sale de la cárcel

| Valencia |

Valorar:
preload
Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, a su salida esta tarde de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real.

Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, a su salida esta tarde de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real.

Mariano Cieza Moreno

Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha salido de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, a las 17.39 horas.

Ricart, con la cabeza cubierta con un pasamontañas y vestido con una sudadera blanca, ha abandonado en un taxi el presidio, donde nadie le esperaba en la puerta, salvo un nutrido grupo de periodistas.

Se ha negado a responder a las preguntas de los informadores, a quienes ha intentado esquivar, y ha sido acompañado por la Guardia Civil hasta el taxi que desde minutos antes le esperaba en la puerta.

Tras casi 21 años de reclusión, Ricart ha salido de la cárcel en la que ha cumplido su condena después de que la Audiencia de Valencia haya declarado cumplidas sus penas y haya acordado su inmediata puesta en libertad.

Fue detenido en enero de 1993 y condenado a 170 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser (Valencia), que fueron encontradas en una casa abandonada del paraje de La Romana.

Ricart, que se desdijo en el juicio de su primera inculpación en unos hechos por los que aún se busca a su amigo Antonio Anglés, ha defendido en la cárcel la versión de que él no mato a las niñas, según han contado algunos de sus excompañeros en los últimos días a los periodistas que hacían guardia en la puerta de la cárcel.

Según contó a esos reclusos, Anglés le ofreció 500.000 pesetas por enterrar unas bolsas y que sólo en el momento de enterrarlas se dio cuenta de que eran los cuerpos de las chicas.

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, ha asegurado que aprovechará «cualquier resquicio» para recurrir la decisión de la Audiencia de Valencia.

La excarcelación de Ricart de Hererra de La Mancha se produce en la misma semana en la que, también como consecuencia de la anulación de la doctrina Parot, han salido de esa cárcel Juan Manuel Valentín Tejero, asesino de Olga Sangrador, y Emilio Muñoz Guadix, uno de los autores de la muerte de Anabel Segura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

frew
Hace más de 6 años

Vuelven todos los depredadores humanos a la calle...qué vergüenza de pais.

Valoración:1menosmas

Aina
Hace más de 6 años

Que nadie que esté en contra de la puesta en libertad de éstos asesinos mire la entrevista de Tele5.

Valoración:1menosmas

jomateixa
Hace más de 6 años

Y para más inri he escuchado esta mañana en la radio que TELECINCO le va a entrevistar, si esto es verdad, animo a todos los anunciantes que se borren de esta televisión y, si nuestra moral gana al morbo, animo a que NO VEAIS esta cadena. Yo lo voy a hacer.

Valoración:1menosmas

luis
Hace más de 6 años

Va haber masificacion de terroristas, asesinos, violadores y politicos corruptos. En el preciso instante que empieze a anochecer tendremos que irnos para casa y no salir, intentar no ir a aparcamientos, no ir solos por la calle..y sin olvidarnos de los moros y persoajes del Este que han venido a España a delinquir

Valoración:1menosmas

Todo al revés
Hace más de 6 años

Como sigan soltando delincuentes y asesinos, al final nos vamos a tener que meter nosotros en la cárcel para estar a salvo. ¡ Qué barbaidad, vaya locura !.

Valoración:2menosmas

Posi
Hace más de 6 años

Espero que si alguien mata a alguno de éstos asesinos, la Policía y Guardia Civil no pierdan demasiado el tiempo y se dediquen a lo que en realidad hace falta.

Valoración:6menosmas

Jesus
Hace más de 6 años

Hola Buenos dias, es la primera vez q los comentaristas estamos todos de acuerdo al respecto, de va q no podemos unidos hacer nada?, respeto a las victimas de estas atrocidades porfavor ya!! q locura de mundo al reves, esta Gentechnik no tiene derecho a recurrir nada, han matado porfavor!!! justicia real ya, democracia real ya!!

Valoración:2menosmas

Joestimlomeu
Hace más de 6 años

SI a PILAR... SI a BIEL... però no faràn res. I ara, ademès que no ens faràn cas no podrem queixar-nos perque ens multaràn. Si qualsevol toca als meus fills, no el mataria, però vos jur que se'n recordaria de per vida del que va fer, de lo malparat que quedaria. Que jo he d'anar a sa presó? Idò tan contenta... mira tú....

Valoración:1menosmas

boc
Hace más de 6 años

Que mala suerte ha tenido este chico con lo de la doctrina parot, y estar en la calle. Es mejor en muchos casos estar en la carcel a plato puesto que a la puerta de una iglesia pidiendo para poder tenerlo. Aunque en Mallorca estas cosas la almendrilla no os da para entenderlas.

Valoración:-6menosmas

Biel
Hace más de 6 años

A veces me avergüenzo ya de ser español. Ahora también de ser europeo. ¿Para qué nos sirve? Si verdaderamente existiera la justicia, la Doctrina Parot, no se hubiera derogado. En todo caso, se tendría que haber doblado las penas y condenas para esta gentuza que vemos ahora salir victoriosos. Mecagondiez !!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4