Corrupción en la Policía Local de Palma

Vera y Calvo dicen que alguien pudo entrar en sus correos y filtrar los exámenes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El exintendente de la Policía Local, Antoni Vera, a su llegada a los juzgados.

El exintendente de la Policía Local, Antoni Vera, a su llegada a los juzgados.

27-11-2013 | A. Sepúlveda

Excusa informática para los exámenes amañados. El exintendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, y el exdirector de seguridad ciudadana de Cort, Enrique Calvo, negaron tener nada que ver con la filtración de las respuestas de la oposición de ascenso a oficial. Los dos altos cargos de Cort dimitidos por el escándalo esgrimen líneas de defensa similares y se escudan en un informe de técnicos informáticos municipales que revelan una posible vulnerabilidad en el sistema de correo electrónico de la Policía Local de Palma que habría permitido que se manipularan sus cuentas.

Junto a ellos declararon también como imputados ante la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma tres de los agentes que aprobaron la oposición. De ellos, dos justifican su éxito en su capacidad de estudio. Otro, el último en declarar sí reconoció que tenía las respuestas. Sin embargo, el ‘arrepentido’ señaló que se las dio otro de los agentes imputados y no llegó a reconocer que se las hubieran facilitado desde la cúpula del Cuerpo. Justificó que este compañero se las diera en que ambos estudiaban juntos y en que tenían una buena relación.

El agente que obtuvo mejor puntuación en la prueba –pariente lejando de Antoni Vera– negó cualquier irregularidad en su examen. Para justificarse presentó sus notas en otras pruebas similares en las que había también conseguido buenas calificaciones. En la prueba sospechosa fue el único que consiguió un diez entre todos los aspirantes. Además, los informes de la Guardia Civil apuntan a que uno de los documentos en los que Antoni Vera escribió las preguntas había sido creado en su propio ordenador.

El exintendente admitió que su pariente lejano le había facilitado el temario y que sobre ese documento, él hizo las preguntas. El imputado explicó que se le encontró un día y que por simple oportunidad le pidió los temas a él en lugar de solicitarlos al organismo oficial competente: la Escuela Balear de Administración Pública.

Vera y Calvo coinciden también en apuntar a que existe un posible móvil de venganza en el agente que denunció los amaños que había sido expedientado. Este policía sostiene que Calvo le envió a él las preguntas y le encargó que las distribuyera entre afines al PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

tal x cual
Hace más de 5 años

Un Fiscal que aparca el coche en un descampado detras los institutos, al que los gorrillas llaman el "musculitos" llamo a un Jefe de la P L para que movieran mi coche, que le molestaba.La grua no podia entrar por ilegal, pero consiguio que me multaran alterando la direccion y pusieron que estaba en zona parking.Ahora se encuentran un fiscal y un manda mas (menos) En el fondo son como niños, por no decir otra cosa.

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 5 años

Que no nos den gato por liebre.Detrás de este NEPOTISMO,tanto familiar como por afinidad política al PP; hay una TOTAL FALTA DE RESPETO a la INSTITUCIÓN de la Policía Local de sus MÁXIMOS RESPONSABLES ante la SOCIEDAD (Responsable policial sr. VERA y responsable político Sr. CALVO);amparada en la ABSOLUTA SENSACIÓN DE IMPUNIDAD por parte de ellos. POR y PARA esos funcionarios HONRADOS que ya han logrado aprobar una oposición, o en un futuro aspiran a conseguir una plaza en cualquier otra; sería más que necesario para una futura "HIGIENE OPOSITORA",una sanción ejemplificante para estos sujetos,que no REPRESENTAN al COLECTIVO y que se creen por encima del BIEN y del MAL,y así evitar la tentacíón de estas CORRUPTELAS en el futuro.

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace más de 5 años

Yo no se que pasa en el en san fernando, veo policas en la calle haciendo su trabajo, pero me pregunto porque el gasto de la montada para salir solo para reyes, la canina para exibiciones y chafar las investigaciones de la nacional, esas motos tan potentes de seicientos u ochocientos y las de tres cincuenta para un policia de barrio. No entiendo tanto gasto. Quiero a mi policia municipal me da mucha pena todo esto y tambien me cuesta mucho a la hora de pagar tasas e impuestos, no malgasten nuestro dinero porfavor. Gracias.

Valoración:-3menosmas

un servidor
Hace más de 5 años

Gracias mafalda por ver un poco mas alla. En el mundo hace falta mas gente con personalidad y mente abierta. Avergonzado yo de la gente que habla sin saber, dañando a personas que lo unico que intentan es hacer bien su trabajo. Y vergüenza me dan mas estos "polis" que comentan por aqui que son compañeros y que no entienden como se atreve a mirarles. Por cierto, yo no soy del PP y veo la injusticia que se esta cometiendo contra este hombre. Todo se basa en politica, a ver si os enterais ya. Aunque ya me gustara veros cuando salga el PSOE, luego que NADIE se queje, eh? Por cierto mafalda tienes una valoracion buena mia. Saludos.

Valoración:-5menosmas

Otro avergonzado
Hace más de 5 años

Para Avergonzado: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también he superado oposiciones y nadie me ha ayudado, sólo mi esfuerzo. La imagen que se da de nuestro colectivo es vergonzosa y pido disculpas a la ciudadanía, pero no todos somos iguales

Valoración:1menosmas

Avergonzado.
Hace más de 5 años

Es esperpéntico el espectáculo que se está dando y reprobable la duda que se siembra entrono a un colectivo policial. Puedo afirmar que nunca he recibido ayuda, información privilegiada, filtración ni ventaja en ningún proceso selectivo ni oposición. Debe ser que mi afiliación política es la honradez y la legalidad. Y ESTOY ORGULLOSO!!!!!

Valoración:5menosmas

mafalda
Hace más de 5 años

"Para un servidor". Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo que no puedo entender de ninguna manera es que a estas alturas la gente pueda basar sus criterios sobre lo que lee, creía que la ciudadanía era algo más inteligente y que veía más allá. ¿No se dan cuenta de que todo ésto es un disfraz político para quitar a una persona válida de su cargo?. Al Sr.Vera si algo le honra es que jamás ha necesitado sembrar ningún tipo de duda sobre ningún compañero para salvar su culo, si no todo lo contrario, cree en el cuerpo de la Policía Local en el que lleva más de 28 años. Si algo tiene de bueno el tiempo es que da la razón a quienes la tienen, y ese es el SR.VERA.

Valoración:-6menosmas

juan
Hace más de 5 años

Eso fue un hacker chino que les robo las cuentas y de casualidad envió unos mensajes a los otros con las preguntas. Si es que por todo se hace un escandalo!!

Valoración:4menosmas

@a un servidor
Hace más de 5 años

Un policía denunció el amaño y el juez y fiscal investigan y proceden. La G.C hace su trabajo, y la oposición, ¿qué tiene que ver? Más respeto para la justicia, por favor.

Valoración:2menosmas

Y él qué?
Hace más de 5 años

El aprobó unas oposiciones de policía, de subinspector y ahora se ha quedado a las puertas de las oposiciones de Intendente. Por lo que ha declarado, ¿también estaban amañadas? ¿Y por qué no lo denunció?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8