La jueza interroga hoy a Vera y a Calvo por el amaño de las oposiciones de policía

También declaran como imputados tres agentes sospechosos de tener las respuestas

| Palma |

Valorar:
preload
Enrique Calvo y Antoni Vera, en una imagen de archivo.

Enrique Calvo y Antoni Vera, en una imagen de archivo.

01-06-2012 | A. Estabén

El exintendente de la Policía Local de Palma, Antoni Vera y el exdirector de Seguridad Ciudadana de Cort, Enrique Calvo, declaran esta mañana como imputados por el supuesto amaño del examen de ascenso a oficial del cuerpo.

Vera tendrá que responder sobre los indicios que motivaron su implicación, por un lado la Guardia Civil sostiene que manipuló su ordenador para borrar pruebas, además alguno de los supuestos beneficiados tiene vínculos personales con él y, por último era el presidente del tribunal, lo que implica que tenía el deber de custodiarlas. De hecho, la magistrada en el auto en el que le imputaba le colocaba al mismo nivel de responsabilidad que al jefe de área, Enrique Calvo y señala que hay indicios de que ambos filtraron los exámenes de la prueba para oficiales. Antoni Vera dimitió el pasado 18 de septiembre días después del registro de la Guardia Civil en el cuartel de San Fernando. Antes ya había caído la primera víctima política, el jefe de área Enrique Calvo. Junto a ellos declararán también tres de los policías que supuestamente recibieron las respuestas y que, gracias a ellos llegaron a oficiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

aabuu
Hace más de 5 años

La próxima vez hacer un curso intensivo en Cataluña de como colocar funcionarios al dente

Valoración:0menosmas

Serpico
Hace más de 5 años

En una gelida mañana neoyorkina, sorprendio la presencia junto a los imputados, en la County Courthouse, de miembros del Sindicato ( o acaso era casual su presencia o era a titulo personal?) Si bien este capitulo, empieza a perder interes en detrimento de los proximos casos.... Aun quedan una serie de enigmas para resolver. La Metrpolitan Police se fragmenta en dos bandos y mientras, se sigue con presuntos tratos de favor a algunos elementos, pero ahora ya nadie calla James y los susurros de pasillo gritan clamando justicia. Este texto es ficticio y cualquier parecido con la realidad o personaje, es fruto de la imaginacion del lector

Valoración:0menosmas

yo
Hace más de 5 años

Cuando van a entrar al hotel 5 estrellas?

Valoración:-1menosmas

La Vieja Guardía
Hace más de 5 años

El Ascensor a lo mejor no pasa la ITV.

Valoración:-1menosmas

Basta de mediocridad
Hace más de 5 años

Afterisnismo elevadoa lo sumo...

Valoración:0menosmas

Poliparado
Hace más de 5 años

No son los únicos que deberían caer, por cafres así hay policías en paro, cargos mayores deberían dar respuestas también

Valoración:-1menosmas

Ignorador de desfalcos
Hace más de 5 años

¿ El calvo es el de la izquierda no ?

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 5 años

Respuesta a Mallorqui. Si se les declara culpables obviamente no consiguen el ascenso y se les puede inhabilitar para cargo publico.

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

Si con estos dos se ha descubierto otra vez las Américas:.... ¿Cuantas miles de Américas quedaran a descubrir?

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 5 años

En este país cualquiera que tiene poder aprovecha el cargo para beneficiarse o beneficiar a sus allegados, hay poca confianza en los que dirigen un organismo público, ya sea política, policía, sanidad, en todos estos sitios siempre hay algún responsable con poder que ayuda a los suyos perjudicando al que realmente se merece el puesto.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2