Agentes de la Policía CIentífica, junto al cadáver. | Robin Townsend

TW
1

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Figueres (Girona) detuvieron ayer a tres personas tras la pelea entre dos familias gitanas producida al mediodía junto al cementerio de esta ciudad, y en la que un ciudadano de Gavarre (Francia) falleció de un disparo de arma de fuego.

Según explicó la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, el suceso tuvo lugar hacia las 12 del mediodía, en plena jornada de visita a los cementerios con motivo del Día de los Difuntos, y a poca distancia de donde se realizaba un acto institucional de recuerdo a víctimas de la Guerra Civil en el que participaba ella misma y el conseller de Territorio y Sostenibidad, Santi Vila.

La alcaldesa de Figueres precisó que los asistentes a este acto escucharon entre cuatro y cinco disparos y que, posteriormente, pudo saber que se había tratado de una pelea entre una familia gitana del sur de Francia (Gavarre) y otra del barrio de Sant Joan de la capital ampurdanesa.

Aunque Marta Felip ha dijo desconocer los motivos de la pelea, sí que ha reveló la nacionalidad del fallecido, y que el primer detenido lo ha sido por un agente de la Policía Local de Figueres, mientras que las otras dos personas detenidas lo fueron en controles policiales posteriores.

Los Mossos d'Esquadra intervinieron el arma del crimen y reforzaron la vigilancia del barrio de Sant Joan a fin de evitar posibles represalias. Además los Mossos efectuaron diversos registros domiciliarios.