Los 'Ángeles del Infierno' aspiraban a comprar tres hoteles en Mallorca y uno en Eivissa

| Palma |

Valorar:
El líder supremo de la banda, Frank Hannebuth.

El líder supremo de la banda, Frank Hannebuth.

Redacción Sucesos

Los 'Ángeles del Infierno' pretendían que Mallorca fuera una especie de paraíso en el que refugiarse de la presión que tenían en Alemania y aprovechar para hacer negocio. Uno de los proyectos en los que más avanzó la organización fue el de adquirir hoteles en Mallorca y Eivissa, cuatro en total según algunas conversaciones captadas por las fuerzas de seguridad.

El encargado de intermediar en estas operaciones fue un policía local de Palma que se encuentra preso por su cooperación con la banda. Él se interesó por el precio de dos hoteles en concreto: el Delta y el Maioris. En esa conversación hacía referencia a que el interesado era el propio Frank Hannebuth y aseguraba a su interlocutor que iba a viajar a Hannover para hablar con él junto al vicepresidente de la banda en Mallorca, Khalil Youssafi. El precio que tendría esa operación, según les informó el interlocutor eran doce millones de euros.

Éste no era el único negocio con apariencia legal que intentó la red en la Isla. De hecho disponían de una forma u otra de varios restaurantes y cafeterías. La trama incluía empresas pantalla y, de forma habitual actuaban con testaferros en este tipo de operaciones, si bien la más ambiciosa de ellas era la de los hoteles.

Los 'Ángeles del Infierno' generaban ingentes cantidades de dinero en sus negocios clandestinos en Alemania, Austria y otros puntos de Europa, por lo que uno de sus planteamientos en Mallorca era poder blanquear esos fondos. La Isla les ofrecía otros atractivos. Según los investigadores la posibilidad de abrir prostíbulos y la existencia de una abundante colonia alemana a la que poder extorsionar eran otros de los incentivos para que la banda se refugiara en la Isla.

Los planes se vinieron abajo en la 'operación Casablanca' el pasado 23 de julio en el que una treintena de personas vinculadas con la organización fueron detenidas por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Entre ellos se encuentra el supuesto máximo dirigente de la red, Frank Hannebuth.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

chiquilito
Hace más de 7 años

mira los detienen pagaran fianza y los soltaran y encima nos quedamos sin las inversiones y sin puestos de trabajo en la isla quien va a cobrar

Valoración:-2menosmas

viva los ángeles
Hace más de 7 años

Prefiero a estos tipos antes que a lo de toga negra del tribunal asquerosos liberador de asesinos violadores

Valoración:-15menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Casi casi viste como un juez de Vía Alemania.Su presencia en cualquier juicio pasaría totalmente desapercibida.El fallo judicial asombroso,como todos.

Valoración:-11menosmas

mmcd
Hace más de 7 años

No voy paranoico si digo que UH son CENSORES, y sín insulto, me recuerdan el tiempo de Hitler.

Valoración:-3menosmas

conchita
Hace más de 7 años

Hubieran generado empleo ,siempre se persigue a los que quieren invertir.el porco este es un emprendedor .cuando salga de la cárcel que se afilie al pp y no va preso nunca mas.¿como no buscó de socio a Matas y a Urdangarin?pardallllllll

Valoración:13menosmas

Fora d´aqui!
Hace más de 7 años

Això passa per llepar el cul als alemanys. No els hauriem de voler a aquesta gent perque no fan més que donar-nos problemas greus.

Valoración:15menosmas

Lars
Hace más de 7 años

Menos mal que no estrecharían lazos con los mafiosos del PP, si no hubiéramos estado perdidos.

Valoración:24menosmas

ana
Hace más de 7 años

visto lo visto parece mejor ser un bandido deshonesto, ambicioso estafador, que un correcto ciudadano trabajador

Valoración:19menosmas

no era buena idea
Hace más de 7 años

(a mmcd ) Sera por que a los politicos no esta bien visto con temas de narcotrafico,estorcion,violaciones,atracos etc etc...Y siendo de otro continente pues es mas facil ocultar su pasado y esas cosas.No se pienso yo.Por eso siempre corren a otros paises.

Valoración:3menosmas

mmcd
Hace más de 7 años

Voy polémico: Porque las otras Bandas de sudamericanos no compran hoteles? Demasiado dementes u obsolentes- o justamente demasiado jovenes? No hay organozación entre los del Sur de América.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2