TW
40

La Policía Local de Andratx procedió a dar captura, en la tarde del martes, a Melós , el caballo del alcalde tras protagonizar dos persecuciones en el mismo día.

La primera de ellas se produjo en torno a las nueve de la mañana. Varios vecinos alertaron a la policía que en el camino de Es Prat, en el Port d'Andratx, había un caballo que con la presencia de perros, turistas y ciclistas, se mostraba muy alterado y no cesaba de correr de un sitio a otro poniendo en peligro la integridad física de las personas.

Rápidamente, la Policía Local de Andratx llegó al lugar, alertaron al primer edil, Llorenç Suau y conseguían 'cazar' al animal y devolverlo a su cuadra.

Unas horas más tarde de protagonizar el primer incidente, el caballo volvió a hacer de las suyas y se escapó nuevamente. A las 19 horas, los funcionarios fueron alertados otra vez que en el camino de Es Prat había un caballo suelto. A la llegada de los agentes el animal comenzó a correr y se inició una persecución e intento de captura que se prolongó entre 20 y 25 minutos. Fue necesaria la presencia del alcalde para lograr apresarlo.

« Melós es un caballo muy bueno que nunca había protagonizado ningún incidente. El animal llevaba unos dos o tres meses en el mismo sitio, pero una vez que un caballo aprende a saltar un valla lo mejor es cambiarlo de lugar. Lo último que quiero es protagonizar ningún incidente o que el animal pueda provocar un accidente. Melós aprovechó un hueco donde la rejilla de la finca era un poco más baja y por allí se escapó. No volverá a suceder porque ya me lo he llevado a un lugar más seguro», concluyó el primer edil.

Por otra parte, a las dos de la madrugada, en la carretera de Andratx a s'Arracó, a la altura de sa Font, varios coches tuvieron que frenar bruscamente para no atropellar a tres caballos fugados de una finca. La Policía Local también se hizo cargo de los animales.