TW
5

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha ensalzado este sábado, durante la celebración de la festividad de la Guardia Civil, los «éxitos» de este Cuerpo, que «no pueden ni deben verse empañados por dictámenes que, aunque amparados por el sistema jurídico», pueden, según ha asegurado, «conducir al desaliento».

Según ha dicho, estos dictámenes, que «resultan difíciles de comprender por la sociedad», «en ningún caso, ensombrecen el excelente fondo de vuestras actuaciones», que están marcadas por un «historial de éxitos, fruto del esfuerzo, el trabajo constante y el sacrificio».

En concreto, Palmer ha respaldado el plan específico puesto en marcha desde enero por el Ministerio del Interior contra los robos en domicilios que ha permitido la «constante desarticulación de bandas».

Además, la delegada del Gobierno ha destacado que el «espíritu tradicional» del Cuerpo «no impide que hoy nos encontremos con una Guardia Civil moderna, adaptada a los tiempos actuales, con excelentes profesionales en tierra, mar y aire».

Tras la intervención del coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, Palmer ha destacado la «excelente actuación» de la Guardia Civil contra los robos con violencia o intimidación en domicilios.

En este sentido, ha dicho que aunque estos robos son «muy llamativos para la sociedad, suponen un porcentaje muy reducido del total de robos en domicilios, por lo que nuestra responsabilidad es tratar de no generar alarma y tener plena confianza en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».