Los padres del piloto de motos le ayudaron a trasladar los trajes de carrera de un coche a otro. g Fotos: VASIL VASILEV | Vasil Vasilev

TW
16

Un conductor ebrio entró en la madrugada de ayer en dirección contraria en la vía de cintura de Palma y se estrelló contra el coche del piloto de motos David Salom y otros dos vehículos. El tramo del siniestro, junto a la rotonda de Can Blau, quedó cortado durante una hora y media y la circulación tuvo que ser desviada.

Sobre las dos y cuarto de la madrugada, un Seat Córdoba de color gris salió del polígono de Levante y en lugar de girar hacia el Paseo Marítimo o la autopista de s’Arenal, entró en sentido contrario a la vía de cintura. Pasó el puente y junto al Estadio Balear se encontró de frente con el potente Audi A4 RS de David Salom, con el que colisionó frontolateralmente. El piloto pudo realizar una maniobra para intentar esquivarlo y después se estrelló contra el hormigón de las paredes del puente. La acompañante del famoso deportista sufrió un latigazo cervical y Salom tuvo más suerte y salió ileso.

A continuación, un Seat Ibiza y un Volkswagen se vieron implicados en el siniestro. El conductor kamikace se apeó indemne y en cuanto llegaron las primeras patrullas de la Guardia Civil ya le advirtieron síntomas de intoxicación etílica. Su coche, al igual que el deportivo de Salom, quedó en estado de siniestro total.

Cortada

La vía de cintura quedó cortada al tráfico durante una hora y media, y poco después del siniestro llegaron a ese punto kilométrico los padres de David Salom, todavía con el susto en el cuerpo tras comprobar el estado en el que habían quedado los coches implicados.

La Guardia Civil de Tráfico tomó declaración a todos los conductores y después sometió a la prueba de alcoholemia al kamikace, que dio resultado positivo. El joven fue detenido por un delito de conducción temeraria y fue trasladado a la Comandancia.