TW
0

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes vecinos de Manacor, uno de 19 años y dos menores de edad, a los que acusa de haber cometido este mes al menos cinco robos en Cala Bona y Cala Millor.

Según ha informado el instituto armado, estos jóvenes, de nacionalidad marroquí, fueron interceptados portando aparatos electrónicos, relojes y dinero que más tarde se comprobó que habían robado de un domicilio en Manacor junto con otro chico, al que no se le pueden imputar los supuestos delitos porque tiene 14 años.

Además, los investigadores han determinado que estos jóvenes son los presuntos responsables de otros cuatro robos en domicilios de las localidades turísticas de Cala Bona y Cala Millor.

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de la detención en Ibiza de un español de 29 años al que se acusa del robo de 5.000 euros en una vivienda de Formentera a principios de mes.

Este hombre, según los investigadores, actúo con un cómplice con quien forzó la entrada del domicilio y, cuando intentaban abrir una caja fuerte, fueron sorprendidos por el propietario, al que agredieron y dejaron tirado en el suelo.

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, responsable del arresto del citado individuo, busca al segundo autor de los hechos, al que tiene identificado.