Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Accidentes mortales en Balears" | ultimahora.es

TW
2

Las carreteras de Balears se han cobrado un total de 35 víctimas mortales en lo que llevamos de año en accidentes de tráfico. Se trata de unas cifras trágicas, pero ligeramente inferiores al mismo periodo contabilizado durante el año 2012, concretamente dos víctimas mortales menos.

Durante el periodo comprendido entre el día 2 de enero y el 21 de septiembre, perdieron la vida en la carreteras baleares un total de 35 personas de las que 25 fueron hombres y 10 mujeres. En el ejercicio anterior, las víctimas mortales contabilizadas fueron de 37.

En el desglose por usuarios apunta a que 19 de los fallecidos eran los conductores de los vehículos en el momento de producirse el siniestro; 5 eran los pasajeros u ocupantes de los turismos; 7 peatones y 4 de ellos eran ciclistas.

En referencia a los meses más trágicos cabe destacar que julio, con nueve fallecidos y los de agosto y el tramo inicial de septiembre, ambos con cinco muertos, han marcado la negativa estadística de las carreteras mallorquinas.

La contabilización de fallecidos, según la Dirección General de Tráfico, se realiza con todas aquellas personas que mueren en accidente de tráfico registrado en carretera o tramo urbano al instante o en las 24 horas siguientes de producirse el siniestro.

De hecho, el último fallecido en un accidente de ‘quad’ en Andratx, un alemán de 72 años de edad, Fiegfried Pechotd, no ha sido contabilizado dado que el siniestro mortal se produjo en camino rural.

De las cifras facilitadas, llama particularmente la atención el aumento considerable de ciclistas muertos contabilizados. Cuatro deportistas perdieron la vida mientras practicaban deporte por las diferentes carreteras de las islas. El último de ellos, fue un ciudadano alemán de 54 años de edad identificado como Michael Priwitzer, que se golpeó la cabeza contra el guardarrail de madera de la carretera que une las localidades de Andratx y Capdellà.