La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha intervenido 8.000 comprimidos de éxtasis. | Policía Nacional

TW
8

Misil contra el tráfico de psicotrópicos en la noche palmesana. El Cuerpo Nacional de Policía ha intervenido 8.000 pastillas de ‘éxtasis’ y 800 gramos de ergotamina, precursor para la fabricación de LSD, en el transcurso de una operación que se ha saldado con la detención de un holandés de 37 años y un español de 34.

La investigación la ha llevado a cabo la UDYCO, la unidad antidroga y crimen organizado de la Jefatura de Policía de Palma. Los agentes sabían que una red de narcos estaba moviendo importantes cantidades de psicotrópicos y alucinógenos, que iban a vender a jóvenes.

En Palma

Las ventas se iban a realizar en las zonas de ocio nocturno palmesanas, principalmente el Paseo Marítimo y la zona de Gomila. Todas las pesquisas de los agentes antidroga, que realizaron seguimientos discretos y pincharon teléfonos, apuntaban a un ciudadano holandés, que era el encargado que traer el ‘éxtasis’ a la Isla. Además de introducir la droga en Palma, el extranjero se encargaba de distribuir los psicotrópicos en bares y locales de ocio nocturno, que ya tenía controlados. En poco tiempo se había forjado una clientela fija, la mayoría de ellos jóvenes enganchados a las pastillas.

El holandés fue detenido y encima llevaba documentación para la fabricación de sustancias alucinógenas, sobre todo LSD. Su caída precipitó la de su socio español. Éste último escondía en su casa un alijo de 8.000 pastillas de ‘éxtasis’ y 800 gramos de ergotamina, así como útiles para la fabricación de drogas, un vehículo y 1.565 euros en efectivo.