La detención fue practicada por agentes del SAF de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
49

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) procedieron a la detención de un joven de 16 años por pegar a su madre y arrestan al padre de éste por defenderla.

Los hechos se produjeron, a las 18 horas del pasado miércoles, en un domicilio de la barriada de Pere Garau.

Al parecer, los agentes fueron requeridos de urgencia porque varios vecinos alertaron a la central del 091 que se estaba produciendo una riña familiar muy violenta.

A la llegada de las patrullas uniformadas, los funcionarios separaron a las partes enfrentadas y les tomaron declaración.

Todo apunta a que, instantes antes, la madre de tres hijos, todos ellos menores de edad, estaba limpiando la casa. Por causas que se desconocen, el hijo de 16 años de edad y bastante conflictivo, comenzó a romper papeles con clara intención de importunar a su progenitora y a lanzarlos por el suelo mientras su madre estaba barriendo. Tras la discusión, el hijo se abalanzó contra ella y le propinó varios golpes.

Al percatarse de ello, el padre del menor se levantó del sofá, se quitó el cinturón y trató de estrangularlo, mientras se lo quitaba de encima a su mujer.

Otro hijo del matrimonio, un niño de unos 14 años, también trató de mediar en la situación y se llevó varios golpes.

Los agentes, tras una exhaustiva investigación, decidieron proceder a la detención del padre, Eulogio V. S., de 42 años, de nacionalidad española acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Por otra parte, también se arrestó al menor de 16 años por los mismos motivos y fue puesto, inmediatamente, a disposición de la Fiscalía de Menores de Balears.