TW
19

Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un matrimonio alemán acusado de sustraer a sus dos hijos de un centro de menores y planear un suicidio colectivo en s’Estanyol.

Los padres habían huido de su país, eludiendo las prohibiciones existentes de abandonar las fronteras de Alemania, y se habían refugiado en Mallorca, facilitando un domicilio ficticio para no ser descubiertos. En un primer momento se alojaron en un hostal de Peguera, luego en un domicilio de Santa Ponça y, finalmente, en una casa de s’Estanyol.

Las investigaciones realizadas constataron que el padre de los menores se encontraba trabajando en Palma, hecho que llevo a la posterior localización del domicilio donde estaba residiendo la familia.

Dada la información facilitada por las autoridades germanas de un posible riesgo colectivo de suicidio, los agentes policiales adoptaron todas las medidas para salvaguardar la integridad de los menores antes de llevar a cabo las detenciones.

En la mañana de martes, los policías se desplazaron hasta s’Estanyol, donde tras comprobar que los menores se encontraban en buen estado, procedieron a la detención de la madre del menor y horas más tarde del padre. En la casa los agentes encontraron un altar preparado para ejercer un ritual. Los menores han sido puestos bajo protección, hasta que las autoridades Alemanas se hagan cargo de los mismos. A ambos progenitores se les acusa de un delito de sustracción de menores, siendo la madre ingresada en el hospital de palma, debido a su estado avanzado de gestación, hasta su puesta a disposición judicial.