La autopsia confirma que el feto lanzado a un contenedor de la calle Balanguera ya estaba muerto

La mujer prestó declaración en el hospital en calidad de testigo

| | Palma |

Valorar:

Faltaba simplemente la confirmación oficial y, en la mañana de ayer, se produjo. La autopsia practicada al feto hallado, a las 15 horas del pasado sábado, en el interior de un contenedor de basura de la calle Balanguera, de Palma, confirma que el feto ya estaba muerto en el momento de ser lanzado al depósito de residuos.

De esta manera, los agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía dan por cerrada la investigación de un extraño caso que no dejó indiferente absolutamente a nadie.

Nada más producirse el hallazgo, el forense desplazado hasta el lugar del suceso apuntó a los responsables del caso que, con casi total seguridad, el feto estaba muerto antes de ser lanzado a la basura y que, supuestamente, se trataba de un aborto natural.

Ante la declaración del médico forense, el Grupo de Homicidios decidió no tomar ninguna medida cautelar y simplemente se limitaron a tomar declaración en el hospital a la madre en calidad de testigo.

Las primeras alarmas saltaron cuando, en la noche del pasado viernes, una embarazada se sintió mal y comenzó a perder sangre. Poco después le sobrevino el parto y, según la versión facilitada por ella, el neonato no sobrevivió. La mujer lo metió en una bolsa de basura y lo arrojó a los contenedores. Al empeorar, con una hemorragia interna acudió al hospital.

Al final, la joven se derrumbó y contó toda la historia. La Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y los Bombers de Palma se pusieron en marcha sin demora sin demora, en una carrera contrarreloj por hallar al recién nacido. No había constancia de que estuviera muerto, así que los equipos de emergencia se esmeraron al máximo para encontrarlo.

Finalmente, cuando fue localizado en la calle Balanguera, los agentes llamaron al forense que afirmó que, a su parecer, el feto estaba muerto antes de ser lanzado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pep de Son Fullos
Hace más de 6 años

Bueno a ver si os enterais que uno puede hacer lo que se le pase por ahi con un muerto, que no es delito tirar a la basura a un feto muerto, lo que es delito es quitarle la vida a un feto que esta por nacer o a un adulto, o a un recien nacido vivo... y eso se sabe porque no habria aire en los pulmones del feto... que sino la madre esta en el talego...

Valoración:-2menosmas

MRB
Hace más de 6 años

Si, però el pare també per anar embarassant al.lotes. Si qualcuna de les embarassades decideix tenir el fill, quan ja l´hagi "pujat" i tengui carrera i feina, sortirà de davall una pedra exigint la paternitat (i que el cuidi). En definitiva: garrot per ells també, oer irresponsables i per masclistes.

Valoración:3menosmas

sensa fills.per desgrácia.
Hace más de 6 años

PER MI, ES aborronant, .ERA UNA PERSSONETA quasi acabada.com diuen per aquí AIXÓ NO ES FEMS.. la màre es mereix presó sensa fiança.sigui qui sigui.desastre de país.

Valoración:2menosmas

Monalisa
Hace más de 6 años

Xq falta amor por todos los lados! Por dios y la justicia; si no ponen freno a eso; que país dejaremos. Nuestros hijos! Que fuerte! El feto no era una basura por dios!

Valoración:12menosmas

Concepción
Hace más de 6 años

¡Formidable! Ahora también la indemnizaran millonariamente por haber tenido un embarazo no deseado... ¿O tal vez la castrarán para que no pueda concebir más hijos que no desea tener...!?

Valoración:10menosmas

pep
Hace más de 6 años

Y eso pasa ahora y no pasa nada con la chica. Cuando esté prohibido abortar que va a pasar?

Valoración:5menosmas

La flor y nata
Hace más de 6 años

¡Vaya gente rara que circula por aquí!. Ponen a parir a la mujer, puntúan en rojo a los que piden que no se censure a las madres solteras, exculpan de todo y por todo a quien la embarazó, y hasta opinan que el chico podía dejar de usar condón. Y lo peor es que después critican a los moros por machistas, y ellos son lo mismo o peor. ¡Iros al cuerno! (de África).

Valoración:10menosmas

mismo
Hace más de 6 años

y quien justifica a esta impresentable? porq para mi no tiene ningun perdon , el hecho de dehascerse de la criatura como lo hizo , bien estuviera muerto o no y le da la catadura moral y humana que tiene, para mi la justicia tendria que actuar con toda su fuerza . aumq ya sabemos que justicia tenemo en España

Valoración:14menosmas

Piedra
Hace más de 6 años

Y que nadie diga "de ésta agua no beberé", porque aunque no tengáis hijos y tampoco no podáis procrear, siempre se tienen sobrinos y Dios os puede castigar.

Valoración:2menosmas

RB
Hace más de 6 años

¿Los vecinos dirán...?. Yo vivo muy cerca de dónde ocurrieron los hechos y le juro que no voy a indagar de quien se trata, porque no es de mi incumbencia. Si hay alguien que necesita ayuda uno debe prestásela, pero ir a chafardear quien es y esparcirlo por toda la ciudad, es una bajeza moral del tipo de las que creía que se habían extinguido.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5