Hallan en un contenedor de basura un bebé muerto arrojado por su madre

| | Calle Balanguera, Palma |

Valorar:
preload
Momento en el que los bomberos y la policía encuentran el cuerpo sin vida del bebé dentro de una bolsa, en el contenedor.

Momento en el que los bomberos y la policía encuentran el cuerpo sin vida del bebé dentro de una bolsa, en el contenedor.

14-09-2013 | Vasil Vasilev

«Lo tiré a la basura porque nació muerto». Una mujer española de unos 30 años de edad permanece ingresada en una clínica de Palma tras dar a luz y tirar a su bebé en un depósito subterráneo de basuras, en la calle Balanguera, muy cerca de la iglesia de Sant Sebastián.

Durante la noche de ayer, la embarazada se sintió mal y comenzó a perder sangre. Poco después le sobrevino el parto y según ella el neonato no sobrevivió. La mujer lo metió en una bolsa y lo arrojó a los contenedores ubicados entre los números 14 y 16 de Balanguera.

Contrarreloj

Su estado empeoró y ya por la mañana acudió a una céntrica clínica palmesana, con una hemorragia interna. Los médicos que le atendieron descubrieron enseguida que había dado a luz recientemente y le preguntaron de forma insistente por el bebé. Al final, la joven se derrumbó y contó toda la historia. La Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y los bomberos se pusieron en marcha sin demora, en una carrera contrarreloj por hallar al recién nacido. No había constancia de que estuviera muerto, así que los equipos de emergencia se esmeraron al máximo para encontrarlo cuanto antes. «Cada minuto es muy valioso», contó un funcionario, mientras participaba en la búsqueda. El problema residía en que no estaba demasiado claro en qué contenedor había sido arrojado el bebé, y en Balanguera, Plaza Madrid y Avenida Argentina hay varios depósitos subterráneos. Un camión de Emaya se unió al dispositivo y comenzó a vaciar los depósitos, ya que en caso contrario eran los bomberos los que tenían que entrar por conductos muy estrechos, y se demoraba mucho.

Pasadas las tres de la tarde, tras una búsqueda angustiosa, se encontró el cuerpo del niño dentro de una bolsa. Ya estaba cadáver y ahora la autopsia determinará si nació con vida o, como sostiene la madre, ya estaba muerto. La mujer permanece bajo custodia en la clínica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Rita la Cantadora
Hace más de 5 años

He intentado hacer como dos comentarios acerca de esta noticia, pero se va que lo que puse no les gusto a los censuradores, que conste que en mi comentario no habia ningun insulto hacia nadie. En fin. Patetico Periodico

Valoración:5menosmas

cayetano
Hace más de 5 años

Vaya solución, esta señora o señorita ha de estar encerrada ya solo por el hecho de cómo se deshizo del bebe a la basura por dios, que mal hay que estar a saber lo que puede hacer después ya por su vida en si

Jette lang Hartmann Vaya comparación háztelo mirar ok

Valoración:6menosmas

cata
Hace más de 5 años

que pena... lo mas bonito que me ha pasado en mi vida ha sido ser madre, lo que mas quiero en el mundo a mi pequeño... de verdad que no entiendo como estas atrocidades pueden ocurrir..

Valoración:-3menosmas

MABB
Hace más de 5 años

SEGUN PARECE LA ASISTIERON EN UNA CLINICA BASTANTE CARA, NO ERA UNA PERSONA SIN RECURSOS, AL MENOS DE CLASE MEDIA Y MALLORQUINA, SI UNA COSA ASI NO RECIBE CASTIGO, HABREMOS LLEGADO A LO MAS BAJO, HABRA QUE INSTALAR UNOS CONTENEDORES PARA ESTAS MUJERES? DEBERIAN DAR EJEMPLO DESTERRANDOLA DE MALLORCA, ASI APRENDERAN LAS DESCEREBRADAS COMO ELLA

Valoración:2menosmas

ley contra la violencia materna, ya
Hace más de 5 años

la mayoría de los infanticidios los perpetran las mujeres; puesto que existe una ley contra la violencia de género, o sea, contra el sexo masculino, debería en reciprocidad existir una ley que castigue más a la mujer que al hombre en caso de infanticidio, dada la mayor tendencia del sexo femenino por perpetrar este tipo de asesinatos que por parte de los varones. O no, señores progres ???

Valoración:3menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 5 años

Yo creo que a la inmensa mayoria de los seres humanos nos faltan muchos tornillos ,pero Dios nos creó así . Que le vamos a hacer? Nadie está en condiciones de opinar o saber el porqué esta señorita o señora hizo lo que hizo.La coeficiencia intelectual en los seres humanos por desgracia es muy baja ,los animales ,que los seres humanos tambien son animales,actuan de muy distinta manera que nosotros y siempre mejor que nosotros .Quantas personas tienen amigos/as tan leales como los animales? Yo siempre he tenido o perros o gatos y no los cambiaría por nadie .Amigos de verdad nos sobran dedos de una mano para contarlos ! Triste sí , pero una realidad !.. No juzguemos las acciones de los demás , ya que no tenemos ni idea de los motivos !..

Valoración:3menosmas

care
Hace más de 5 años

infanticidio,aborto,asesinato... reflaxionemos,es cuestion de terminologia; 4 semanas,4 meses...¿ alguien se atreve a decir cuando es ser humano ? pues sí,hay doctos que marcan esa linea,porque saben mucho...matar a un indefenso es fácil,y ahora con la ley incluso exculpado-a.Sea en el momento que sea, todos sabemos que entran dos y sale uno;cualquier mujer que haya abortado lo confirma.Nos escandalizamos con este caso, y somos cómplices de otros muchos.Hemos perdido humanidad.

Valoración:-1menosmas

Cerremos éste foro ya
Hace más de 5 años

Evidentemente, pero si se prohíbe el aborto, aumentarán los infanticidios. Y por supuesto que a la madre de ese pobre bebé le falta un tornillo, no es normal, no ha razonado. Es probable que padezca alguna deficiencia severa o alguna enfermedad que interfiere en su pensamiento. Por favor, cerremos el foro.

Valoración:1menosmas

Carmelo
Hace más de 5 años

Hay tanta gente que desea tener un hijo y no pueden y la que lo puede tener y se queda embarazada accidentalmente y por motivos que sea no lo pueda mantenerlo, que lo regale a una pareja que lo desee, antes de sacrificarlo en una bolsa y en un contenedor, no tiene perdón de Dios

Valoración:13menosmas

cuqui
Hace más de 5 años

Lo siento, pero ni que te prohíban abortar ni que permitan hacerlo, da pie a hacer EN ABSULUTO lo que esta mujer ha hecho. Creo que solo nosotros somos responsables de nuestras propias acciones.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6