TW
21

Cumpleaños mortal. Un checo de que cumplió 61 años el pasado día 11, y que precisamente había viajado a Mallorca para celebrar su aniversario, falleció ayer de madrugada tras caer desde un quinto piso de un hotel de s’Arenal de Llucmajor.

Los hechos ocurrieron en un momento indeterminado, entre la noche y la madrugada, cuando el ciudadano checo Vesely Zdenek se precipitó desde la quinta planta y cayó sobre el toldo del establecimiento hotelero. A continuación, rebotó y quedó semioculto entre las sillas y mesas de la terraza.

Hallazgo

Sobre las siete y cuarto de la mañana, se descubrió el cuerpo sin vida y se dio aviso a los equipos de emergencia. Todo apuntaba a que la víctima había fallecido, pero los médicos de una ambulancia del 061 se desplazaron hasta s’Arenal para confirmar el óbito.

La investigación recayó en manos de la Guardia Civil, que lo primero que hizo fue identificar a la víctima mortal. Después contactó con los responsables del establecimiento hotelero y con otros turistas que conocían a Vesely, para tratar de reconstruir sus últimas horas.

El cadáver fue trasladado hasta el instituto anatómico forense de Palma, donde está previsto que se le practique la autopsia en las próximas horas.

En las últimas semanas, han fallecido ya media docena de turistas al caer por barandillas o escaleras de hoteles, la mayoría de ellos en Magaluf. Una decena de veraneantes también han sufrido lesiones graves por el mismo motivo. En casi todos los casos, el exceso de alcohol o de sustancias prohibidas estuvo detrás de las caídas mortales. Se trata de la temporada más trágica en accidentes.