TW
5

La Policía Local de Calvià ha informado hoy de la detención de un turista escocés que protagonizó anoche varios altercados en Santa Ponça y se enfrentó a los agentes hasta en tres momentos distintos de la madrugada en estado de embriaguez y causó lesiones a tres de ellos.

El hombre está acusado de atentado a la autoridad y resistencia grave con resultado de lesiones, ha informado la Policía Local en un comunicado.

El primer episodio ocurrió alrededor de las 22.45 horas, cuando el hombre, en estado ebrio, causó molestias y entorpeció con riesgo de quemarse el desarrollo del «correfoc» que tenía lugar con motivo de la celebración de la tradicional «Nit del foc» en Santa Ponça, y se enfrentó a varios participantes que le advirtieron del peligro.

Los agentes le alejaron del lugar de la celebración y lo acompañaron a la playa donde estuvo tranquilo unos minutos hasta que huyó corriendo.

Media hora después, la Policía fue avisada de que un hombre se abalanzaba sobre los coches que circulaban por la calle Infanta Saura, con peligro de ser atropellado. Los agentes comprobaron que era el mismo e intentaron acompañarle a su hotel, pero dijo no saber dónde estaba y de nuevo huyó.

En su huida, el hombre cayó por un terraplén.

Otra dotación distinta que acudió en su busca fue atacada por el hombre que la emprendió a patadas y puñetazos con los policías, agarró del cuello a uno de los agentes, arañó en la cara a otro y mordió a un tercero en la mano, antes de ser reducido con el apoyo de una dotación de la Guardia Civil.

El detenido fue trasladado en un vehículo policial al Hospital Son Espases para ser atendido de las lesiones que se había producido.

Los tres agentes lesionados también tuvieron que recibir atención médica.